Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano, profeta en su tierra

El bádminton soriano, profeta en su tierra

Actualizado 10/03/2020 19:11

Los volantistas anfitriones copan la mayoría de podios en el Regional celebrado en el polideportivo Fuente del Rey de la capital soriana.

El pabellón de Fuente del Rey de Soria acogía este sábado el Campeonato regional de bádminton en categorías senior y sub-19. En la capital soriana se decidieron los campeones de Castilla y León de ambas modalidades. Una jornada en la que se cumplieron los pronósticos y los jugadores sorianos prácticamente coparon todos los pódios disputados.

En en sub-19 masculina fue protagonizada por volantistas los jugadores del CB Soria-CS24, siendo Marcos Fernandez, Jorge Peñaranda y Javier Barrios primero, segundo y tercero respectivamente. Jorge y Marcos también se proclamaron campeones de Castilla y León, siendo subcampeones sus compañeros de club Javier Barrios y Jose Santos.

En féminas se repitió la historia proclamándose campeona de Castilla León Sub-19 Nora Martinez, flanqueada por Ana Peñaranda y Beatriz Hernández, segunda y tercer clasificada respectivamente. Las integrantes del CB.Soria-CS24 Beatriz y Nora al igual que sus compañeros también repitieron el oro en la categoría de dobles.

Continuando con el éxito de los jugadores más jóvenes lo hicieron los más mayores. Otro triplete en categoría individual formado por Santiago Martínez, Jose Carlos Pérez y Manuel Acero, todos ellos integrantes del CB.Soria-CS24 en categoría sénior B, y otro oro y plata en categoría senior A para David Hernansanz y José Romero (AD-89).

Los dobles también tuvieron el pleno soriano al ser vencedores Manuel Acero/Santiago Martínez, segundos Sergio Latorre/David Hernansanz y terceros José Carlos Pérez/Álvaro Sanz.

TTR en Guadarrama

Por otro lado, en Guadarrama se disputó el TTR autonómico sub-15, puntuable para el ranking nacional en el cual participaron las jugadoras capitalinas Ana Peñaranda y Daniela Corchón. Ana que venía de jugar el campeonato de Castilla y León el sábado y superó el cansancio obteniendo un segundo puesto en categoría individual y el bronce en la categoría de mixtos. Para terminar de redondear un gran fin de semana de éxitos, Daniela Corchón, jugadora todavía de categoría sub-13, también se sumó a las medallas en este caso como tercera clasificada en la categoría de individual sub-15.

Todos estos jugadores ultiman su preparación para los próximos campeonatos de España en las diferentes categorías que se disputarán en próximas fechas y de los que se esperan hagan un gran papel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...