Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Masiva manifestación de agricultores y ganaderos en Soria

GALERÍA: Masiva manifestación de agricultores y ganaderos en Soria

Actualizado 12/03/2020 10:43

Tras aparcar los cientos de tractores participantes, agricultores y ganaderos han subido en marcha hasta la Subdelegación del Gobierno en Soria entre pitos, tambores y al grito: "Futuro para el campo".

Cientos de agricultores y ganaderos se han dado cita en la mañana de hoy para protestar y reclamar por la dignidad, precios justos y un trato más favorable para la agricultura y la ganadería.

La tractorada ha finalizado en el parking de Los Pajaritos y, desde allí, se ha iniciado la manifestación a pie con destino la Subdelegación del Gobierno. Una vez finalizada la marcha, Carmelo Gómez, presidente de Asaja ha dedicado unas palabras a los cientos de personas que han mostrado su apoyo a la causa.

"Estamos muy contentos de como ha ido la convocatoria. Hemos superado todas las previsiones en cuanto ha participaciçon de gente. Y con esto, una vez más, confirma lo que ya sabemos que el campo está muy alto, que los agricultores y ganaderos tienen muchos problemasy que es necesaria una solución inmediata", ha explicado Gómez.

Por su parte Raúl Ramírez, presidente de UPA Soria, ha asegurado que "el campo no es viable y que el futuro de los agricultores y ganaderos está en números rojos. Por eso, reclamamos a las administraciones que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones". Además ha explicado que los precios establecidos son los de hace 30 años. "El agricultor es una persona rústica pero estamos en una situación límite y lo demostramos así. Queremos mostrar que la agricultura soriana quiere estar viva. Los políticos se llenan la boca hablando de la España vacíada pero no ponen soluciones para que se deje de vaciar".

Al finalizar, han regresado a Los Pajaritos para, antes de volver a casa en sus tractores, degustar una merecida caldereta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...