Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO sale en defensa de los sanitarios de UCI

CCOO sale en defensa de los sanitarios de UCI

Actualizado 19/03/2020 09:37

En el sindicato admiten que la escasez de EPIs es generalizada en toda España, pero insiste en que el "ingenio y la valentía" de los profesionales debe de ser tenido en cuenta.

"Alzar la voz ante situaciones de riesgo y pedir ayuda nunca puede ser motivo de denuncia ni objeto de persecución, en este caso hacia las personas trabajadoras de la UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria". Con estas palabras, CCOO ha puesto el foco sobre la situación de este área asistencial.

La responsable del área sanitaria del sindicato, María Jesús Sotillos ha reseñado, junto a estas palabras, que la carencia de EPIs [equipos de protección indiviudal] es una realidad en toda España, y el "ingenio y valentía de nuestros profesionales debe ser admirado y de ninguna manera reprobado".

El sindicato mantenía ayer una reunión urgente con el gerente del complejo hospitalario y el director de Enfermería para exigir que se garantice la seguridad de estos profesionales, principalmente al ser los más expuestos a los pacientes infecciosos respiratorios de la pandemia, y de todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de Soria.

En dicha reunión, CCOO ha exigido una organización del personal de los servicios y unidades de forma que se garantice el descanso necesario, para evitar la sobrecarga física y mental de los profesionales lo que garantizará, junto con los medios necesarios, una reducción de riesgos, según Sotillos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...