Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prepara 2M€ para relazar la economía tras el Covid-19

El Ayuntamiento prepara 2M€ para relazar la economía tras el Covid-19

Actualizado 20/03/2020 14:04

Carlos Martínez ha informado hoy a los periodistas y a los grupos políticos. Esa es la cantidad que el consistorio ha podido “rascar” de los presupuestos para que la vuelta a la normalidad tras el coronavirus sea lo menos traumáticamente posible en Soria.

El Ayuntamiento de Soria destinará unos 2 millones de euros para relanzar la economía local cuando pase la crisis del coronavirus. Un partida que saldrá de los presupuestos de estos años y que se ha logrado “rascar” al sumar el medio millón del fondo de contingencia municipal a los remanentes de tesorería y al resultado de la liquidación presupuestaria.

Las medidas concretas, que comenzarán a estudiarse ahora una vez determinada la cuantía con la que se podrá contar, tendrán como objetivo reactivar la economía, especialmente centradas en la hostelería, el pequeño comercio y el turismo. “El Ayuntamiento de Soria va a poner todo de su parte, también desde el punto de vista cómico” señalaba Carlos Martínez en una rueda de prensa virtual con los periodistas sorianos. Además, hoy realizara otra videoconferencia con los portavoces de los grupos municipales.

Aunque todavía es pronto para determinar las medidas, Mínguez ya ha avisado que no se bajara el IBI pues, advierte, “el objetivo es dinamizar la economía y no las bonificaciones a un impuesto que grava la propiedad”. Además, se flexibilizará el calendario fiscal y se suspende temporalmente la liquidación de impuestos. El alcalde también ha anunciado medidas fiscales de excepción que podrían ser pormenorizadas y personalizadas en cada caso.

Entre las medidas que se han podido adelantar se encuentran la suspensión, al menos temporal, de las tasas de los veladores de bares y restaurantes, el refuerzo de las líneas de emprendimiento y los planes de empleo y protección social. “Estamos atendiendo al combate al Covid-10, pero también atendemos esos procesos que nos tienen que dejar en una situación fuerte cuando esto acabe” señala el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...