Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El coronavirus deja la ayuda a domicilio en 40 de 400 usuarios

El coronavirus deja la ayuda a domicilio en 40 de 400 usuarios

Actualizado 20/03/2020 17:00

La falta de material dificulta sanitario dificulta a la empresa concesionaria prestar ese servicio. Se reforzará el teléfono 010 para la gente que no pueda realizar las compras. De los 400 trabajadores del Ayuntamiento 2 están ingresados, 2 más tienen fiebre en sus casos y 5 están aislados por precaución.

Carlos Martínez ha comparecido hoy virtualmente ante los medios de comunicación para relatar como el coronavirus está afectando a la actividad municipal. Empezando por lo más importante, la salud de los trabajadores, el alcalde ha informado que hay 2 trabajadores municipales ingresados, 2 más con fiebre en sus casas y 5 más aislados por precaución.

Mínguez califica de “satisfactoria” la “adaptación exprés” a esta situación tan excepcional de los servicios municipales y ha felicitado a los vecinos de Soria por cumplir con el confinamiento. El alcalde reconoce que todavía “estamos en el periódico de crecimiento de esta realidad dura” que nos está “poniendo contra las cuerdas”.

Sobre la atención a los más necesitados ha informado de un acuerdo con cruz roja y protección civil para habilitar en el teléfono 010 un sistema de ayuda para las personas con necesidades de abastecimiento que no las puedan satisfacer bien por problemas económicos o bien por no poder salir de casa por otra enfermedad o por la cuarentena.

Mínguez reconoce las dificultades para presentar el servicio de ayuda a domicilio derivadas de la falta de material de seguridad para sus trabajadores de la empresa concesionaria. En total de los 400 usuarios actualmente se están prestando unos estrictos servicios mínimos. 40 usuarios, los más vulnerables, reciben esta atención gracias al material cedido por Cruz Roja. El Ayuntamiento de Soria ha pedido a la Junta los equipos necesarios no solo para prestar este servicio sino también para proteger a los bomberos y la policía municipal.

Además, Mínguez ha informado de un total de 12 denuncias en la capital por no cumplir con la cuarentena, de las cuales 2 se produjeron ayer y 6 el miércoles.

Sobre el servicio de limpieza y de parques y jardines, el alcalde defiende ante las quejas de los trabajadores de este último que tienen que estar “a pleno rendimiento porque son esenciales” y recuerda que cuidar calles, aceras y parques “es fundamental para el mantenimiento de la sanidad”.” Los jardines no son algo simplemente decorativo y su conservación higiénico-sanitaria es fundamental” recalcaba para recordar que la empresa “Tiene la obligación y lo está haciendo” de que los empleados trabajen en condiciones de seguridad.

Por último, sobre los Sanjuanes ha señalado que “vamos a seguir trabajando” siempre con la “espada de Damocles” de que todo esto se pueda suspender si todo esto se alarga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...