Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta hospitalizará residencias de ancianos y se prepara para un “incremento importante de casos”

La Junta hospitalizará residencias de ancianos y se prepara para un “incremento importante de casos”

Actualizado 21/03/2020 13:39

Los datos oficiales en la región son de 1.466 casos, de ellos 319 nuevos. En Soria hoy hay 39 casos nuevos hasta un total de 119. La Consejera estima que los casos reales multiplican por 5 estas cifras

Los positivos por Covid-19 en Castilla y León aumentaron un 27% en las últimas 24 horas. Un dato duro, 319 nuevos contagiados, pero algo más positivo que el 32% de aumento de la jornada anterior. En total, en la comunidad hay 1.466 casos confirmados. De ellos 119 son en Soria donde en las últimas 24 horas han aumentado los casos en 39.

Verónica Casado, Consejera de Sanidad, ha explicado que los datos corresponden a la información epidemiológica del día anterior a las 8 de la tarde. “Son solo los casos a los que según el protocolo de sanidad se les hace la prueba” explicaba por lo que la propia consejería estima que el número real de infectados será el de los positivos multiplicado por 5 o 6. Así la estimación de la Junta es que en Castilla y León hay más de 8.000 personas infectadas. “Más del 80% son enfermedades leves de pacientes que se pueden quedar en sus domicilios” explicaba Casado.

Casado ha ofrecido otras cifras oficiales, como que el 15% de los hospitalizados por Covid-19 están en la UCI, un total de 106 personas y que en las últimas 24 horas han fallecido 19 persona. Además, 931 personas se están sometiendo a tratamientos antivirales experimentales. “La curva todavía es ascendente y todavía es pronto para ver que todas las medidas que hemos puesto en marcha son efectivas” explica la consejera que ha explicado las medidas adoptadas para los próximos días.

“Hasta ahora nuestros servicios de urgencias están respondiendo bien” señalaba la consejera que ha explicado que todos los hospitales de Castilla y León han montado un triaje para separar a enfermos de coronavirus de los del resto de patologías. Además, “hemos dicho a los gerentes de salud que trabajen con el escenario de un incremento importante de casos esta próxima semana”.

Casasdo ha anunciado que en las últimas horas se ha recibido “un número importante de Epis” y que serán las delegaciones territoriales quienes se encarguen de llevarlos a las residencias. Se esperan unas 10.000 mascarillas por provincia.

Sobre la situación en las residencias de ancianos ha informado que se harán los test a los residentes cuando estén disponibles y que se va a proceder a la `hospitalización intraresidencial´ para atender, preferente, en los propios centros a los enfermos “con un tratamiento muy similar a lo que se puede hacer en un hospital”

Además, Casado ha hablado de un plan de humanización, con TV gratuita en los hospitales y la posibilidad de acceder a familiares u objetos personales para los pacientes terminales. La Junta trabaja en una nueva app para profesionales y vuelve a lanzar un llamamiento para buscar personal sanitario. Ya más de 1.000 médicos y enfermeros voluntarios han respondido al mismo y se suman al servicio de salud y quienes puedan hacerlo deben mandar un email a voluntarioscovid19@saludcastillayleón.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...