Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta registró más de un millón de visitas a sus páginas web desde el pasado lunes

La Junta registró más de un millón de visitas a sus páginas web desde el pasado lunes

Actualizado 21/03/2020 12:30

El tráfico de usuarios en los portales web del Gobierno autonómico se ha incrementado en un 50 por ciento, en comparación con una semana habitual. Entre el pasado lunes y este viernes el número de visitas a páginas ascendió a 1.032.749. El apartado monográfico que aglutina toda la información de servicio público relativa al COVID-19 alcanzó la cifra de 98.342 páginas vistas, con un promedio de tiempo de consulta y lectura próximo a los dos minutos.

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior está coordinando con el resto de centros directivos del Gobierno autonómico todas las nuevas publicaciones en los portales web para, especialmente en estos días, ofrecer a la ciudadanía información oficial, de servicio público, de distintos ámbitos. El volumen informativo originado así como la necesidad de personas y empresas de recurrir a fuentes oficiales se ha reflejado en un incremento del tráfico de los portales web de la Junta de Castilla y León: portal corporativo, espacios monográficos sobre el COVID-19, medidas sanitarias adoptadas o procedimientos habilitados para empresas.

Otros contenidos públicos a los que los usuarios han accedido con mayor detenimiento son las informaciones concretas acerca de procedimiento de suspensiones de contratos y reducciones de jornada (medidas urgentes y extraordinarias COVID-19), más de doce minutos de consulta como promedio; y procedimientos de despidos colectivos, suspensiones de contratos y reducciones de jornada, con más de ocho minutos de consulta y lectura. En total, estas dos páginas suman un total de 67.214 de visualizaciones, en los cinco primeros días de esta semana.

Información oficial para medios de comunicación y ciudadanía

Los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales están siendo los principales usuarios que acceden a las noticias difundidas en los portales web de la Junta a lo largo de estos días. Así, algunas de las noticias de la semana más destacadas han sido estas dos: “Sanidad habilita un correo electrónico para sanitarios que quieran colaborar profesionalmente en la actual situación epidémica”, vista en 5.293 ocasiones; y “La Junta facilita a los medios de comunicación la información actualizada sobre el COVID-19 en datos abiertos para su uso en portales web y aplicaciones móviles”, con 4.033 páginas vistas. Estas noticias se han difundido públicamente en cuentas oficiales de la Junta de Castilla y León disponibles en las principales redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...