Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta montará la prueba del Covid-19 en Soria

La Junta montará la prueba del Covid-19 en Soria

Actualizado 23/03/2020 13:42

La consejera de Sanidad ha anunciado la intención de la Junta de montar la prueba de detención molecular en Soria para que las pruebas no dependan del Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda.

La consejera de salud de la Junta de Casilla y León, Verónica Casado, ha realizado dos anuncios importantes en relación con el covid-19 en Soria. Lo ha hecho durante la rueda de prensa en la que informa de los datos diarios (consúltalos aquí). Casado ha comprometido el montaje de la prueba de detención molecular del Covid-19 en Soria. Con esta medida se pretende “ser más ágiles y dar una respuesta más precoz” en el Hospital de Santa Bárbara. Hasta este momento las muestras recogidas en Soria eran mandadas a Majadahonda, al Centro Nacional de Microbiología por lo que tardaban más en conocerse los resultados.

Casado también ha señalado que la Junta está a la espera de que el Ministerio de luz verde al uso de las instalaciones de la cárcel de Las Casas y del IMSERSO para acoger pacientes si el Hospital de Santa Bárbara no da para atender a todos los pacientes. Además, la Junta ha informado que en Soria hay 298 personas aisladas en centros de mayores y discapacitados. Las residencias sorianas tienen 28 positivos y 4 fallecidos por Covid-19.

La Junta tiene confirmados en CyL 2.055 casos, de los que la mitad se encuentran hospitalizados y un 13% ingresados en la UCI. Incluyendo los casos posibles, sin test, pero con síntomas, calculan que hay más de 9.600 casos posibles. En Soria hay un total de 140 casos, de los cuales 5 son nuevos en las últimas horas. En la comunidad han fallecido 22 personas, de las que 20 tenían 70 años o más.

La consejera Casado se ha mostrado ligeramente positiva al confirmarse que el número de nuevos casos aumenta cada vez más despacio. “No significa que nos podamos relajar” avisa, pero si “significa que puede que estamos en el camino correcto”. Casado ha vuelto a pedir a la población que se quede en casa y que “no nos hagamos trampas a nosotros mismos”.

La Junta señala que la tasa de ocupación de los hospitales regionales es del 53% y la de la UCI del 71%. Casado ha definido como “estable” la situación “en todos nuestros centros sanitarios”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...