Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carrión: “Aunque el fútbol pasa a un segundo plano, debemos estar preparados por si hay que volver”

Carrión: “Aunque el fútbol pasa a un segundo plano, debemos estar preparados por si hay que volver”

Actualizado 24/03/2020 13:26

El entrenador rojillo ha informado que todos los jugadores se encuentran en Soria, en buen estado de salud y realizando “tareas diarias” para mantenerse en forma. Señala que si hay posibilidades, lo más justo es acabar la competición.

El Míster del Club Deportivo Numancia ha realizado hoy un encuentro virtual con los periodistas en plena crisis del coronavirus. Luis Carrión ha comenzado por informar que “no hay nadie en la plantilla o el cuerpo técnico con síntomas” lo que es una buena noticia dentro de una situación “en la que el fútbol tiene que pasar a segundo plano”.

El técnico catalán señala sobre su situación personal que “no nos podemos quejar” al encontrarse con su familia. “Estamos viviendo cosas nuevas, momentos bonitos en familia” señala mientras valora el trabajo de quienes combaten en primera línea contra el Coronavirus. Carrión señala que mantiene contacto directo con jugadores y cuerpo técnico.

Sobre la situación en la que queda la temporada, ha indicado que espera que a partir de mayo se pueda reanudar la competición, aunque señala que “hay otras prioridades”. Con todo considera que “si da tiempo se debe reanudar la competición”, ya que sería “lo más justo para todos”.

En este sentido ha señalado que “no habrá medidas justas para todo el mundo” y se ha acordado de sus orígenes, el fútbol de segunda B para quienes sería “más injusto” no poder subir al fútbol profesional.

El club ha llevado a cada domicilio de los jugadores una bicicleta estática y les hace llegar a diario una rutina de entrenamiento. “Hay que estar preparados de la mejor manera posible por si hay que volveré”. En este sentido señala que el aspecto físico será más complicado de recuperar que el anímico pues “todos tenemos ganas de hacer cosas que hacemos normalmente y que no valoramos”. Carrión espera que Zlatanovi? e Higinio estén totalmente recuperados en el caso de que haya un regreso cercano a la competición.

Por último, Carrión ha señalado sobre los ERTES aplicados en el mundo del futbol que “quiero que en mi club al final de esto esté la misma gente que estaba antes”. El técnico rojillo se dedica a ver “vídeos de los 11 rivales que nos quedan” así como muchos de los partidos ya disputados de esta temporada y concluye con un mensaje de aliento y esperanza: “Los héroes son quienes están trabajando”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...