Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El personal sanitario y social se aloja ya en la residencia Antonio Machado

El personal sanitario y social se aloja ya en la residencia Antonio Machado

Actualizado 24/03/2020 20:51

La opción sirve para que estos profesionales puedan mantener su aislamiento de entornos familiares al ser grupo de riesgo por el coronavirus.

La Junta de Castilla y León ha habilitado la Residencia Juvenil Antonio Machado para dar cobertura de alojamiento y manutención, desde la jornada de hoy, a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, así como a otros profesionales del ámbito sociosanitario con necesidades similares.

El procedimiento se ha canalizado para los profesionales sanitarios a través del área de Personal del Hospital Santa Bárbara, y para los trabajadores de entornos sociales a través de la Gerencia de Servicios Sociales, que serán los encargados de recoger las demandas diarias que se vayan produciendo, tanto para aquellos trabajadores que han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares, como para aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad y que han decidido tomar medidas preventivas de aislamiento. Hasta el momento se han registrado siete solicitudes, algunos de los cuales ya se encuentran en las dependencias de la residencia.

En función de las demandas que se vayan presentando, y también según la necesidad, podrían abrirse otros espacios que ya están perfectamente habilitados, siempre dentro de la implantación de medidas preventivas relacionadas con la lucha contra la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...