Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la celebración telemática de comisiones y plenos

El Ayuntamiento aprueba la celebración telemática de comisiones y plenos

Actualizado 25/03/2020 12:46

El Consistorio celebra un pleno extraordinario para dar luz verde al sistema con el que se desarrllarán las reuniones de los órganos colegiados municipales.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado pleno extraordinario para aprobar la celebración, vía telemática, de las reuniones de sus órganos colegiados, como son las comisiones informativas y las sesiones plenarias. Un único punto que ha contado con el consentimiento de todos los grupos por unanimidad.

Esta medida ha sido adoptada ante la normativa por el estado de alarma derivado de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país.

El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, en su intervención, ha señalado que el objetivo de este acuerdo es dar "cierta normalidad al funcionamiento de la casa y avanzar en proyectos que serán esenciales cuando esto pase", a la vez que trasladar toda la información a los integrandes del pleno sobre el trabajo de los departamentos municipaes y de las acciones, las cuales, de forma coordinada, "se están llevando a cabo para frenar la expansión de este virus”..

El regidor ha querido aprovechar la sesión pública, que se puede consultar en la página web, también para dirigirse a la ciudadanía de Soria y trasladarle el apoyo y respaldo municipal para trabajar en la estrategia colectiva. “Quiero trasladar mis condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos debido a esta enfermedad y también el apoyo y ánimo a las personas que están enfermas luchando para superar este virus. También queremos compartir nuestra admiración por la sociedad, en general, que está respondiendo y a todos esos voluntarios que se suman cada día al desafío que tenemos como colectivo y que están siendo responsables en el día a día”, ha indicado el alcalde.

El responsable municipal no ha querido dejar pasar la ocasión para a todas las personas empleadas "en la empresa privada, de las administraciones públicas, de forma especial a los sanitarios y miembros de las áreas de la salud pública que lo están dando todo, y a todas las familias".

Por ello, ha resaltado la función de sectores de los transportistas, los comerciantes, los empleados de supermercados, farmacias, etc., así los servicios de los Cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, los bomberos de Soria, los servicios de limpieza viaria, parque de la Dehesa, jardines, cementerio municipal, polideportivos, cultura, almacén municipal, y departamento de informática. "Están demostrando la importancia de las nuevas tecnologías para ser más eficaces y eficientes, todas las áreas de la ‘casa’, empresa mixta del agua, medios de comunicación, etc. y un especial agradecimiento con los servicios sociales provinciales y autonómicos y, de forma especial, los municipales ,siendo conscientes de que nuestras trabajadoras están a más del 300 por cien y con medios precarios".

También ha querido enviar sus disculpas a las personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, quienes "están haciendo un trabajo esencial en momentos complicados. Hablo en boca de todos los grupos y quiero trasladar que estamos trabajando de forma coordinada y también, por ello, quiero destacar esa comprensión por parte de todos los miembros de la Corporación”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...