Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
64 residentes, en observación en Los Royales

64 residentes, en observación en Los Royales

Actualizado 26/03/2020 09:56

La Junta ofrece datos oficiales con dos fallecidos, tres positivos en el centro y otros dos ingresados en el Santa Bárbara.

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha hecho públicos los datos que arroja la situación sanitaria de la residencia geriátrica de Los Royales derivados por el COVID-19.

Según la estadística oficial, durante este marzo se han dado dos fallecimientos por el virus en la residencia, mientras que existen tres jubilados con positivo y otros 64 en observación dentro de las instalaciones. Además, hay dos residentes en el hospital de Santa Bárbara.

Prácticamente la totalidad de los fallecidos padecían patologías previas severas. De todos ellos, únicamente es posible confirmar dos fallecidos por esta enfermedad, aunque algunos otros han podido sufrir también esta pandemia como desencadenante del fatal desenlace.

En este momento no hay pendientes resultados de test. En la jornada de hoy están previstos 15 test de coronavirus, los mismos que los realizados en la jornada de ayer miércoles.

Personal

En cuanto a la contratación del pesonal que atiende en el geriátrico, han sido apliados 21 contratos de jornada reducida a completa, siendo estos para personal de auxilares de enfermería y de planta.

También ha sido asimilado personal de los centros de día a la propia residencia reforzando la plantilla del centro en 18 auxiliares, dos terapeutas ocupacionales, una enfermera y un fisioterapeuta.

De igual modo, han sido incorporadas tres trabajadoras sociales, una fisioterapeuta del Centro Base para mejorar la atención telefónica con los familiares, y un psicólogo de este mismo centro para la atención emocional de los residentes.

Así mismo, también se han contratado ocho auxiliares de enfermería, diez para personal de servicios y una enfermera a media jornada. Junto a ello, en la jornada de mañana, se incorporarán dos auxiliares más del Servicio de Estancias Diurnas de Almazán.

Prácticamente la totalidad de los fallecidos padecían patologías previas severas. De todos ellos, únicamente es posible confirmar óbitos por COVID-19, aunque algunos otros han podido sufrir también esta pandemia como desencadenante del fatal desenlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...