Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide ayuda al Gobierno para encontrar personal sanitario para Soria

La Junta pide ayuda al Gobierno para encontrar personal sanitario para Soria

Actualizado 29/03/2020 18:05

El presidente Mañueco le ha trasladado a Sánchez las necesidades de personal, especialmente para las provincias de Soria y Segovia. “Personal médico militar si fuera necesario” ha explicado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado al presidente del Gobierno durante la conferencia de presidentes las necesidades especiales de la provincia de Soria en cuanto a personal sanitario. “Le he pedido un refuerzo en material y en personal sanitario, especialmente en Soria y en Segovia” ha anunciado Mañueco quien ha pedido que se eche mano del personal militar médico “si fuera necesario”. “Tenemos un único enemigo y vamos a ser leales pero también exigentes” señalaba el presidente autonómico que ha pedido un “suministro eficaz” de mascarillas, test o respiradores.

Mañueco ha definido como “situación muy complicada en el amplio sentido de la palabra” la realidad de las UCI de Soria y Segovia. Tras la instalación de un hospital de campaña en la capital segoviana, el presidente de la Junta ha dejado en el aire la posibilidad de instalación de uno en Soria. “Se están tomando las decisiones en estos momentos” ha venido a decir. En este sentido cabe señalar que en Soria el problema parece ser más de personal que de espacios libres pues todavía hay camas en el Hospital Virgen del Mirón. En la jornada de mañana se habilitarán las 30 camas en el centro de referencia estatal y queda pendiente la posibilidad de usar las instalaciones de la nueva cárcel de Las Casas.

Mañueco ha reiterado el compromiso con la sanidad pública y ha señalado que el sector productivo en Castilla y León ha logrado ser autosuficiente en geles hidroalcohólicos y en suministros de pantallas de protección gracias a varias decenas de empresas de la comunidad que han adaptado su producción.Además de la producción interior, Mañueco ha anunciado que la Junta ha comprado material que llegará en hasta 7 aviones desde China en los próximos 3 días. En total más de un millón de unidades de diferentes productos sanitarios.

En materia económica, Mañueco ha pedido a Sánchez el aplazamiento de los impuestos, la suspensión de la cuota de autónomos y garantizar la liquidez de las empresas. “Tenemos que ser las administraciones públicas quienes nos endeudemos y soportemos el golpe para salvaguardar a las personas, las familias y las empresas. La Junta ha derivado la mitad de los 17 millones de euros recibidos del Gobierno hacia Ayuntamientos y Diputaciones para que fortalezcan sus servicios sociales.

En respuestas a las preguntas de los periodistas, Mañueco ha pedido ir “día a día” asumiendo que “todos vamos a tener que hacer un esfuerzo” en referencia a los sueldos de los empleados públicos. Sobre el confinamiento ha pedido que se limiten los movimientos al máximo, pero estudiando cada caso individualmente. El presidente de la Junta también ha anunciado que “vamos a pelear por todos y cada uno de los euros que consideramos necesarios para nuestra comunidad autónoma”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...