Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Video: Santa Misa V Domingo de Cuaresma en Soria

Video: Santa Misa V Domingo de Cuaresma en Soria

Actualizado 29/03/2020 14:59

El Obispo agradece a sanitarios y FFCC de Seguridad del Estado su valiosa labor

ElEl Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha agradecido públicamente la valiosa labor de los sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, en esta crisis del coronavirus. Lo ha hecho durante la homilía de la Santa Misa que ha presidido esta mañana en la capilla del beato Palafox, de la S. I. Catedral, en el V Domingo de Cuaresma. “Agradezco a los sanitarios, tan puestos a prueba, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su impagable labor. Estamos aplaudiendo cada día y dando gracias por una labor de la que depende la vida de muchos”, ha afirmado. El Obispo ha reconocido la dificultad de su trabajo pues “vivís situaciones de riesgo, llegando incluso a resultar contagiados vosotros mismos”; “esto nos deber hacer valorar siempre vuestra labor pero especialmente en estos momentos. Sí, os agradecemos lo que hacéis en situaciones ordinarias, cada día, y en situaciones extraordinarias como ésta”. El prelado también ha reconocido la labor de los capellanes de los Hospitales públicos y de las residencias de ancianos.

El Obispo ha hecho un fuerte llamamiento a la esperanza que brota de la fe pues “gracias a la oración, a la labor de los sanitarios y de todos, quedándonos en nuestras casas de forma responsable, podamos vencer esta enfermedad que está asolando a tantas familias”. “No entremos en pánico; la esperanza no es vana pues se funda en la omnipotencia de Dios que se doblega ante la oración. Por eso, sigamos pidiendo por los enfermos, por los difuntos, por sus familiares, por todos”. “Todavía impresiona la oración del Papa el pasado viernes en una solitaria plaza de San Pedro”, ha indicado, a la par que ha reconocido que “muchos incluso ironizan sobre la oración y su poder, como si ésta no sirviera de nada. ¡Pero sí! ¡Hagámosla con fe! No nos cansemos de orar y de pedir siempre pero especialmente ante tanto sufrimiento”.

Además, Mons. Martínez Varea ha hecho una llamada al compromiso de todos los cristianos. “Tenemos un compromiso institucional, como Iglesia, a través de Cáritas, que es la Iglesia; no es una ONG sino la Iglesia. También a través de nuestras Cáritas parroquiales que continúan atendiendo a las personas más vulnerables”, ha indicado. “Muchos catequistas, animadores de liturgia, cristianos de toda índole os habéis ofrecido a instituciones civiles para ejercer la fraternidad cristiana: confeccionáis mascarillas, hacéis la compra a personas ancianas y estáis atentos a las mismas, sobre todo a los que viven solos. Gracias pues vuestra acción es una acción de Iglesia, de una Iglesia samaritana”, ha afirmado.

“En estos momentos difíciles, que no habríamos imaginado hace pocas semanas, os invito a mantener una actitud de serena esperanza mientras somos, desde nuestros hogares, testigos creíbles de la fe, agentes gozosos de esperanza y difusores de la caridad de Dios”, ha concluido.

La Diócesis retransmite cada domingo, desde la Seo burgense, la celebración de la Santa Misa a través de su canal de YouTube. El próximo domingo, Domingo de Ramos, retransmitirá la Eucaristía a las 12 h. presidida por el Obispo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...