Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
34 fallecidos en residencias sorianas entre confirmados y con síntomas de COVID-19

34 fallecidos en residencias sorianas entre confirmados y con síntomas de COVID-19

Actualizado 30/03/2020 13:53

La situación en las residencias de Soria es mucho más crítica que en el resto de las residencias de la comunidad. Según los datos aportados por la Junta y los cálculos realizados por Soria Noticias, en Castilla y León han fallecido (con positivo o síntomas) el 0.74% de los residentes mientras en Soria ese porcentaje alcanza el 1,4%. Algo similar pasa con el número de positivos con coronavirus que en Soria alcanza el 3.85% de los residentes mientras el total de la comunidad es del 1,3%

Las residencias de mayores y personas con discapacidad continúan siendo uno de los focos más críticos de esta crisis sanitaria del COVID-19.

En Castilla y León hay un total de 5.969 personas aisladas o en observación en residencias de mayores o de discapacitados. De ellos, 2.037 personas presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

En la provincia de Soria son un total 721 personas las que se encuentran aisladas o en observación, con 100 residentes que presentan síntomas de COVID-19.

De ellos 637 lo están en la provincia de Soria, siendo así la nuestra la provincia a la cabeza de este triste ranking. además, hay 62 positivos confirmados y 4 fallecimeintos relacionados con Covid-19. Los fallecidos totales en residencias de Castilla y León ascienden a 130. Son un tercio de los 321 fallecidos por coronavirus en Castilla y León.

Fallecidos y confirmados

Hasta el momento son 16 las personas fallecidas con coronavirus en las residencias de la provincia. A esta cifra hay que sumar 18 fallecidos que presentaban síntomas de coronavirus pero que no cuentan como casos confirmados al no realizárseles el test.

Hay 92 residendes que han sido confirmados como afectados por el COVID-19.

Novedades de la Consejería de Familia

María Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado que se han repartido más de 210.000 mascarillas en las residencias de la Comunidad al tratarse de “una prioridad” por acoger a la población con mayor riesgo. La Junta solo ha intervenido en una residencia, la de Adrada de Haza en Burgos.

La Junta ha `mapeado´ con una App informática a todos los pacientes dependientes de la comunidad que se encuentran en residencias y centros. Residencias de personas mayores, residencias de personas con discapacidad, viviendas tuteladas… hasta un total de 1.214 centros en los que residen 47.264 personas.

En todos los centros se está clasificando a los ciudadanos en 3 categorías; personas confirmadas con covid19, aislados con síntomas compatibles y aislamiento previo sin síntomas. Además, se está informando de los fallecidos tanto que tenían la prueba de Covid19 confirmada como los fallecidos que tenían síntomas compatibles, pero no un test positivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...