Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES facilita a las empresas un modelo de certificado para la circulación de los trabajadores sin permiso retribuido

FOES facilita a las empresas un modelo de certificado para la circulación de los trabajadores sin permiso retribuido

Actualizado 30/03/2020 16:47

Esta acreditación es necesaria de cara a la circulación de los trabajadores no acogidos al permiso retribuido establecido en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Ante diversas consultas y peticiones de varias empresas asociadas, la Federación ha elaborado un modelo de certificación o documentación para que las empresas acrediten a sus trabajadores sin permiso retribuido, que ha sido remitido a todos sus socios esta mañana.

Esta acreditación es necesaria de cara a la circulación de los trabajadores no acogidos al permiso retribuido establecido en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, es decir para los trabajadores cuyas empresas estén comprendidas en alguna de las actividades esenciales establecidas en el Anexo del citado Real Decreto Ley.

El modelo de elaboración propia se ha puesto a disposición de todas las empresas para su utilización de cara a presentarlo ante la autoridad competente, y con el fin de poder circular el trabajador de casa al trabajo y del trabajo a casa, en el caso de que su actividad deba seguir siendo prestada físicamente en las instalaciones de la empresa.

Dicho modelo, con ciertas variaciones, podría utilizarse para desplazamientos necesarios por la actividad laboral a desarrollar fuera de las instalaciones de las empresas y debería ir en papel con el membrete de la empresa.

Asimismo y aunque FOES ha subido a su web (www.foes.es) este modelo para que cualquier empresa que lo necesite pueda utilizarlo, facilitamos también aquí dicho modelo.

La Federación continúa con su servicio de atención a todos los autónomos y empresas de la provincia de forma no presencial a través del correo [email protected] y en el teléfono 975 233 222.

Los empresarios y autónomos pueden seguir la información actualizada en la página web de FOES y en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook), así como en la página web (www.foes.es).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...