Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UME se despliega por la provincia

La UME se despliega por la provincia

Actualizado 30/03/2020 19:47

Efectivos de la unidad militar desinfectan residencias de tercera edad así como centros de salud en distintos puntos del este y del norte soriano.

Tal y como estaba previsto, este lunes han sido desplegadas unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de residencias de la tercera edad y de otros lugares estratégicos en diversas localidades de la provincia de Soria.

La UME, con más de 100 militares y 27 vehículos, se ha desplegado en dos grandes grupos, uno en El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Retortillo, y otro en Monteagudo de las Vicarías, Serón de Nágima, Morón de Almazán, Matamala de Almazán y Quintana Redonda.

Por otro lado, el equipo de voluntarios constituido por el CECOPI, denominado ‘Grupo operativo ByM’, formado por Bomberos de Soria y agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, junto con algún voluntario más, continúa con sus actividades de limpieza y desinfección de residencias de mayores y espacios públicos. Hoy han procedido a la desinfección del centro ASAMIS, la residencia Odón Alonso y las dependencias de Correos en Soria capital. Además, Bomberos de Soria ha desinfectado este fin de semana vehículos oficiales de distintas administraciones, taxis y dependencias de Guardia Civil.

Por otro lado, ha sido constituido un nuevo subgrupo, Soria 2 (con 4 nuevos voluntarios), que sumados a los 3 ya existentes (El Burgo de Osma, Vinuesa y Soria 1) de agentes medioambientales y celadores, suman un total de 16 voluntarios, más otros 10 voluntarios de los Bomberos de Soria capital, en total 26 personas. Hay que sumar otros 2 grupos de 6 personas de la Diputación Provincial, en total 12 personas más, que están haciendo desinfección de zonas exteriores y zonas de uso público. Mañana se van a formar y en breve se incorporarán a los grupos de voluntarios un total 7 policías locales, y otro nuevo grupo de 7 personas del Club Soria Raid 4x4, por lo que en breve el grupo de voluntarios llegará las 62 personas.

Mañana está previsto desinfectar las residencias de Almarza y Valdeavellano de Tera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...