Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vecina rubia se hace eco de la necesidad de Soria

La vecina rubia se hace eco de la necesidad de Soria

Actualizado 30/03/2020 20:59

La influencer 'sin nombre' aglutina a 811.670 seguidores en su cuenta de Twitter.

Soria está atravesando los momentos más críticos de la crisis del coronavirus. La provincia más despoblada y envejecida del país se enfrenta a la que podría ser la mayor amenaza de su historia.

La tasa de afectados por COVID-19 en la provincia es de 620 por cada 100.000 habitantes, mientras, en la región son 240. Además, la UCI de su único hospital está "comprometida", según los responsables de la Junta de Castilla y León. Y por si esto fuera poco, el personal sanitario está enfermando ante la escasez de medios de protección.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer a Pedro Sánchez que enviase personal a la provincia. Hoy son las personas las que utilizan las redes sociales para intentar paliar la situación apelando a la solidaridad del resto de españoles.

El llamamiento está surtiendo efecto y Soria está alcanzando la visibilidad que necesita. Una de las últimas en sumarse a la campaña ha sido La vecina rubia, influencer 'sin nombre' pero con pelazo que aprovecha sus más de 800.000 seguidores en Twitter para alzar la voz por Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...