Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden realizar el test rápido a empleados de centros que atienden a personas con discapacitad

Piden realizar el test rápido a empleados de centros que atienden a personas con discapacitad

Actualizado 30/03/2020 20:06

En el sindicato consideran que es preciso proporcionar tranquilidad a estos trabajadores del sector de los servicios sociales.

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) de Castilla y León ha remitido una carta a la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, en la que instan a realizar los test de COVID-19 a los empleados de los centros de atención a personas con discapacidad de la región. Una medida que ya se hace con los profesionales sanitarios.

Por ello, en la organización sindical, ha recalcado que los empleados en esta actividad de los servicios sociales se encuentran en una situación de "angustia" y también de "incertidumbre y desesperación".

La carta remitida a Blanco es como sigue:

"FSIE Castilla y León, sindicato representativo entre los profesionales de Centros de Atención a Personas con Discapacidad en nuestra comunidad autónoma,

EXPONE

1.- Que los trabajadores que continúan desarrollando su labor en los Centros de Atención a personas con discapacidad están demostrando su firme compromiso para asistir a los usuarios y colaborar con la sociedad en frenar la propagación del COVID-19, a veces con medios insuficientes de protección y con una gran falta de los recursos humanos necesarios para una atención adecuada a las personas de que dependen de ellos.

2.- Que ante el posible aumento de los contagios por coronavirus entre usuarios y trabajadores, lo que produce una gran angustia en ellos mismos y en sus familias, que se ven abocadas, en el caso de los primeros a la incertidumbre y desesperación y, en el caso de los segundos al gran riesgo al que se ven sometidos por el contacto directo con personas contagiadas.

SOLICITA

Que se habilite, a la mayor brevedad, la inclusión de los trabajadores del citado colectivo en el grupo al que se han de realizar los test para conocer si están infectados o no con el COVID-19, al igual que se hace con los profesionales sanitarios, con el fin de proporcionarles la tranquilidad necesaria que les permita seguir realizando su difícil tarea de cuidado y atención a los usuarios.

José Francisco Bernardos Gil

Secretario FSIE Castilla y León"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...