Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa el operativo de desinfección del CECOPI

Continúa el operativo de desinfección del CECOPI

Actualizado 31/03/2020 19:48

Gómara, San Leonardo de Yagüe y la capital centran los esfuerzos de estas tareas durante este martes.

El equipo de voluntarios constituido desde el CECOPI (Agentes y celadores de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Bomberos de Soria y Diputación Provincial) ha procedido hoy a la desinfección del Centro de Salud de Gómara, así como de la residencia Virgen de la Fuente de la misma localidad, el Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe y otros tres centros de la capital, incluido el CAMP-CO Ángel de la Guarda. También se han desinfectado dependencias de la Policía Local de Soria. Finalmente se ha procedido a la desinfección del centro de salud de San Leonardo de Yagüe.

Destacar que hoy el Ayuntamiento de Tardelcuende ha cedido al grupo de voluntarios un carro con depósito de agua de 1.000 litros y bomba, muy útil para la desinfección de zonas exteriores, así como para cargar las mochilas que luego se utilizan en la desinfección de interiores. La Diputación Provincial ha cedido dos pickup con depósito de agua de 500 litros y bomba, también con versatilidad para desinfección tanto de zonas exteriores como interiores.

Al Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición del equipo de voluntarios las instalaciones del Centro Cívico Bécquer como sede. Esta mañana se ha formado a un grupo de voluntarios de la Policía Local de Soria y a otro del Club Soria Raid 4x4.

Los realeros sorianos socios de ARRECAL y la Federación Española de Caza en Soria han donado al grupo de voluntarios una máquina de ozono y cuatro equipos portátiles de desinfección para la lucha contra de coronavirus, tanto de habitaciones como vehículos u otras dependencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...