Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caja Rural adquiere respiradores de alta gama

La Caja Rural adquiere respiradores de alta gama

Actualizado 31/03/2020 17:05

La cooperativa de crédito, a través de su Fundación Científica que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, consigue diez equipos de una marca sueca que estarán disponibles la primera quincena de mayo

La Caja Rural de Soria, a través de su Fundación Científica (FCCR) dirigida por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ante la crítica situación de la afectación del COVID-19 en la provincia de Soria, ha adquirido 10 respiradores sanitarios de alta gama. Se trata de equipos del tipo ventilador invasivo, en concreto el modelo Vivo 65+, de la fimra sueca BREAS.

Según ha afirmado Ruiz Liso, los aparatos estarán disponibles en la primera quincena de mayo, ya que ahora, tras haber sido confirmado el pedido, se hallan en proceso de fabricación.

Según ha relatado el director de la FCCR el compromiso adquirido con esta adquisición es que estos respiradores serán "única y exclusivamente para los pacientes de Soria".

El doctor ha querido agradecer a los socios y clientes de la Caja Rural por su confianza en la entidad de crédito, lo que ha llevado a contribuir, esta vez de un modo diferente "a la promoción de la salud en nuestra provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...