Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! anima a vestir los balcones de blanco como protesta por la "preocupante" situación de la provincia

La Soria ¡Ya! anima a vestir los balcones de blanco como protesta por la "preocupante" situación de la provincia

Actualizado 31/03/2020 17:44

Piden la Junta de Castilla y León que proporcione información provincializada del número de test que se están realizando, que sea transparente, que no oculte datos ni manipule los hechos y que asuma responsabilidades en las materias que les compete.

La Plataforma Soria ¡Ya! anima a todos los sorianos a “vestir” sus balcones y ventanas de blanco como acto de protesta, para "exigir a las administraciones que provean de material suficiente y personal sanitario al hospital de Soria y a las instalaciones que se habiliten".

Asimismo desde la plataforma pretenden que este gesto sirva de "apoyo para nuestro personal sanitario y que las telas o sábanas blancas ondeen en nuestras fachadas durante estas semanas de confinamiento". Además, recomiendan utilizar el hashtag #SOSoria en las redes sociales para hacer llegar el mensaje de la provincia.

En un comunicado que han utilizado para presentar esta nueva iniciativa, aprovechan para volver a poner de manifiesto la situación actual de la sanidad soriana, que califican como "muy preocupante". "Llevamos muchos años exigiendo a la Junta de Castilla y León la finalización del hospital y la cobertura de las numerosas vacantes de sanitarios en la provincia y solo nos hemos encontrado con excusas como respuesta. La precaria situación de la sanidad en Soria, también en los consultorios rurales, ha sido denunciada públicamente en innumerables ocasiones. En este momento todas esas carencias quedan, desgraciadamente, de manifiesto. Las cuantiosas bajas de personal sanitario de los últimos días hacen que nos encontremos en una situación crítica. Hay que recordar que desde los años 80 las inversiones en sanidad en la provincia han sido ridículas, que la reforma del hospital tenía que haberse terminado en el año 2012 y todavía quedan muchos meses hasta que podamos ver en funcionamiento las nuevas instalaciones", afirman en el escrito.

Una realidad sanitaria que se ve agravada por otras necesidades provinciales que siguen sin respuesta. La Soria Ya continúa afirmando que "la necesidad de trasladar enfermos a otras provincias hace evidente las grandes carencias en infraestructuras que sufrimos. El enorme retraso de las obras de la Autovía del Duero o el estado de la N234, en este momento hace mucho más complicados y peligrosos los desplazamientos a hospitales de Burgos o Valladolid. Recordamos que la A11 lleva más de 25 años de proyectos, obras, paralizaciones y aún falta mucho para su finalización".

Por último, no olvidan "el drama de las residencias de ancianos y personas con discapacidad", algo que según el comunicado, pone en tela de juicio la gestión de este problema por parte de la Junta. Por ello piden la Junta de Castilla y León que proporcione información provincializada del número de test que se están realizando, que sea transparente, que no oculte datos ni manipule los hechos y que asuma responsabilidades en las materias que les compete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...