Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Los profes de Las Pedrizas bailan y cantan para que sus alumnos sonrían

VÍDEO: Los profes de Las Pedrizas bailan y cantan para que sus alumnos sonrían

Actualizado 31/03/2020 18:50

'Sonrisa', de Ana Torroja, les sirve para mandar un abrazo virtual a los más pequeños y "darles todo el ánimo del mundo".

Sin ninguna duda, la cuarentena se lleva mucho mejor con música. Los acordes ayudan a mantener el ánimo y a ponerle buena cara al mal tiempo. Los profesores del colegio Las Pedrizas de la capital están decididos a que sus alumnos, y también todos los niños de Soria, se mantengan fuertes durante estos días.

Por ello, no han dudado en perder la vergüenza y grabarse en vídeo. Han seleccionado la canción más adecuada para su mensaje: 'Sonrisa', de Ana Torroja; y han desfilado ante las cámaras interpretando la letra con toda la energía posible.

La intención, según cuentan desde el centro, ha sido "acercarnos a los niños y sus familias. Romper sus rutinas, arrancarles una sonrisa y darles ánimo". Que los alumnos, que ultimamente solo reciben la lección a través de fríos ordenadores, tengan presente que sus docentes siguen estando ahí para enseñarles, junto a sus familias, la que será una de las lecciones más importantes de la vida.

Los profesores saben que "somos el ejemplo para los más pequeños y por ello queremos que se sientan reflejados en nosotros". Un rato después de bailar esta canción en compañía de sus maestros, seguro que se ve todo de otro color.

Este vídeo es tan solo un ejemplo más de cientos de iniciativas que invaden la provincia. Soria se viste de optimiso a pesar de las dificultades y es capaz de disfrazarse de sonrisa para que los más pequeños no pierdan su alegría y espontaneidad.

El vídeo se muestra íntegro a continuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...