Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Soria hay 158 personas hospitalizadas por Coronavirus

En Soria hay 158 personas hospitalizadas por Coronavirus

Actualizado 01/04/2020 15:58

La Consejera de Sanidad informa que en el día de ayer se produjeron 28 ingresos en el Santa Bárbara, de ellos 16 por covid19.

158 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus en el Hospital de Soria, según ha informado la consejera de sanidad de la Junta. Casado señala que de esas 158 personas, hay 148 con el positivo confirmado por la prueba y 10 personas que están pendientes de conocer los resultados.

Durante la jornada de ayer ingresaron en el Hospital 28 personas, de ellas 16 personas por covid19. Unos datos que permiten a la consejera hablar de una situación “equilibrada” en el Hospital. La ocupación de las camas del Hospital de Soria es del 80.7%. En la UCI extendida hay 3 puestos libres de los 25 con los que cuenta (los 10 estructurales, otros 11 de la primera ampliación y otros 4 de la última ampliación realizada ayer). Los datos los ha aportado prácticamente en directo la consejera durante su rueda de prensa a eso de las 14:00 horas, recordando que la situación es cambiante en cada minuto.

Casado pide hacer “llamadas de solicitud de ayuda y no llamadas de socorro” y señala que “no estamos en una buena situación, pero no estamos en una situación alarmante”. La consejera ha llegado a señalar que Soria “no está mucho peor que otras ciudades” de la comunidad y que “la incidencia es menor a la media”.

Sobre la posibilidad del Hospital de Campaña solicitado por el CECOPI de Soria, Casado ha indicado que el Ministerio dijo que “no había hospitales de campaña que se pudieran dotar con más material con más recursos”. En este sentido la Junta parece no estar dispuesta a que le suceda lo mismo que en Segovia donde el hospital está instalado, pero no hay personal para ponerlo en funcionamiento.

No generar alarma

Casado ha realizado en varias ocasiones no generar “alarma” y pide que los llamamientos y las declaraciones se hagan “de manera ordenada, planificada y muy coordinada”. Casado también ha señalado que un total de 1.591 madrileños se han activado como “desplazado activo” en la comunidad, tras la solicitud de las tarjetas sanitarias en alguna de las 9 provincias de Castilla y León.

La Consejera ha señalado que en Castilla y León “el 90% son casos leves y son casos que están siendo magníficamente controlados por los servicios de atención primera”. Casado empieza a señalar algunos datos positivos, sumando positivos y sospechosos, ayer se sumaron 1.600 casos nuevos, bajando de los más 2.000 casos diarios que se daban en las jornadas previas.

En la comunidad, el 9,4% de los casos están hospitalizados, un total de 353 casos en las UCI, que suponen el 13% del total de hospitalizados. Casado señala que “el número de altas está aumentando sustancialmente día a día y está cerca de equiparse al de nuevos ingresos”. El balance de las últimas horas es de 23 personas más ingresados, aunque algunos centros ya registran más altas que nuevos ingresos.

La Junta ha logrado 3.535 voluntarios sanitarios y recuerda el correo al que se puede escribir voluntarioscovid19@saludcastillayleón.es indicando categoría, ciudad de residencia y teléfono de contacto. También se ha habilitado el correo [email protected] para las empresas que puedan suministrar productos necesarios durante estas emergencias y la web www.icscyl.com para donaciones dinerarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...