Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Video: Sanjuaneras en los balcones de Valencia como apoyo a Soria

Video: Sanjuaneras en los balcones de Valencia como apoyo a Soria

Actualizado 01/04/2020 21:21

El músico Tico, que durante años vino a sanjuanes con varias charangas, hizo sonar ayer La Compra desde su balcón de Cullera.

Cullera (Valencia) y Soria se unieron ayer a través de la música. Fue en estos momentos duros de la cuarentena, cuando Soria ha lanzado un SOS pidiendo material y personal sanitario para atender la situación, cuando Tico quiso hacer sonar la Sanjuanera más universal `La Compra´.

Tico (Vicente Ángel Benito) es músico de la Banda Santa Cecilia de Cullera que dirige el soriano Carlos Garcés. Todos los días durante esta cuarentena sale al balcón de su casa a cantar alguna composición para animar a los vecinos. Fue precisamente Carlos Garcés quien le propuso que un día tocase una sanjuanera para recordar sus “años mozos”. En sus años jóvenes vino a trabajar con su tuba o su trombón en varias ocasiones con las charangas de la zona que todos los años amenizan los Sanjuanes en cuadrillas y peñas.

Tico, al ver el SOS de Soria en los medios nacionales se acordó de la petición de su amigo y micrófono en mano quiso dedicar la canción del martes 31 de marzo a Oscar y su pareja y por extensión “a toda Soria, que lo está pasando mal”. Tras esa sentida dedicación, Tico y sus compañeros de piso hacen sonar a los pies del Mediterráneo la sanjuanera más universal que, incluso, es acompañada con aplausos por varios de sus vecinos.

Una forma de amenizar la cuarentena y también de enviar fuerzas hacia Soria. Una forma de recordar que las fiestas de San Juan no se pueden olvidar jamás por parte de quien las viviera una vez y las supo disfrutar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...