Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria adelanta el pago de prestaciones por desempleo a socios y clientes por el COVID-19

Caja Rural de Soria adelanta el pago de prestaciones por desempleo a socios y clientes por el COVID-19

Actualizado 02/04/2020 18:02

Caja Rural de Soria ha decidido adelantar el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril de 2020. A partir de mañana día 3 de abril los socios y clientes que tengan domiciliada su prestación por desempleo en la cooperativa de crédito soriana podrán disponer del abono en su cuenta.

Fuentes de la Caja han indicado que el objetivo de esta medida es "facilitar a nuestros socios y clientes liquidez para que puedan hacer frente a sus gastos más inmediatos y contribuir a paliar los efectos que está ocasionando el COVID-19".

Los clientes podrán comprobar el citado pago, a través de RuralVía, servicio de banca electrónica de Caja Rural, o a través de sus aplicaciones móviles. Al ser una medida excepcional en caso de tener que desplazarse a la sucursal se recomienda hacer el reintegro de la misma en los cajeros automáticos.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que Caja Rural de Soria ha venido desarrollando desde el inicio de la crisis producida por la pandemia iniciativas como el adelanto del pago de las pensiones de la Seguridad Social o la compra de diez respiradores de alta gama para donarlos al sistema sanitario de Soria.

Fraudes telefónicos online y bulos

Por otro lado, en la cooperativa de crédito han recomendado a sus clientes que no confíen sus datos ni por teléfono ni por correo electrónico salvo que sea por canales corporativos de la entidad.

Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC)

Caja Rural, a través de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) está poniendo en marcha todas las acciones propuestas por el sector financiero que tienen como objetivo ayudar a las empresas, autónomos, pensionistas y familias que se encuentran con dificultades económicas para abordar esta crisis sanitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...