Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los veteranos sorianos resisten: Soledad del Río cumple cien años

Los veteranos sorianos resisten: Soledad del Río cumple cien años

Actualizado 02/04/2020 12:06

La jubilada recibe un emotivo homenaje en la residencia El Parque, en la capital.

Pese a que la crisis del COVID-19 afecta a la totalidad de la sociedad soriana, ello no significa que los mayores de capital y provincia sigan manteniendo ese espíritu de lucha y también de sus ganas de seguir viviendo.

Así lo demostraba ayer Soledad del Río, quien ayer, en la residencia de El Parque, en la ciudad, era homenajeada por empleados, residentes y personas cercanas al llegar al siglo de vida. Un reconocimiento no exento de emoción, y al que también se sumaba la Policía Municipal y efectivos del Parque de Bomberos de la capital.

José Antonio San José, el director de la residencia El Parque, en una entrevista en Cope Soria, señalaba que estos días en la residencia se “intenta que los ancianos se encuentren solos el menos tiempo posible” porque las familias no pueden acudir a visitarles. San José señala que intentan que los ancianos comuniquen con sus familias mediante vídeos y videollamadas. La residencia, en estos momentos, no tiene ningún caso lo que permitió celebrar el centenario de Soledad sirviera de acicate para “seguir luchando”. “Ayer fue el mejor rato de mi vida laboral” señala el director emocionado.

Sobre cómo lo vivió al protagonista, José Antonio relata que es fue la mujer quien pidió salir a la calle para dar las gracias al personal, los bomberos y la policía que acudieron a felicitarla”. “El ánimo de los abuelos en general es bueno” señala en declaraciones a Cope Soria mientras destaca la labor y el ánimo, también, de los empleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...