Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta abierta de Benito Serrano por la crisis del covid19

Carta abierta de Benito Serrano por la crisis del covid19

Actualizado 03/04/2020 16:17

Carta abierta remitada por Benito Serrano Mata, presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo,

Buenos días:

La compleja y grave situación por la que estamos pasando estos días, hace que tengamos que buscar soluciones extraordinarias y recursos que no disponemos, sea donde sea necesario. Tenemos muchos y muy graves problemas sanitarios pero el que más nos acucia, por lo que conozco, es la grave situación de personal UCI cualificado que tiene Soria. Se ha pasado de 12 camas UCI a 25 con la correspondiente carga de trabajo para este personal. Eso unido a los contagios que se han producido ha complicado mucho la situación. Lógicamente con este panorama no se podrá ampliar en número de UCIS en Soria y seguirán los traslados fuera de nuestra provincia. Además se necesitan otro tipo de profesionales médicos, de los que conocemos se están sondeando en el mercado y que también debemos conseguir para nuestra capital y provincia.

Hoy he trasladado en el CECOPI que a través de un empresario soriano, que anoche se puso en contacto nosotros, tenemos la posibilidad de contactar con la Jefa de los Servicios médicos cubanos Dr Miladys Orraca Castillo y traer médicos cualificados a Soria. Hoy a las ocho de la mañana se lo he transmitido a la JCYL, la cual me pasa copia por escrito de la solicitud tramitada de forma urgente ante la embajada de Cuba en España para que la próxima semana podamos tener en Soria este contingente.

Cuba tiene médicos en más de 60 países, 13 brigadas de urgencia para enfrentase a las pandemias. En Andorra ya están trabajando contra esta pandemia.

El viernes 28 Marzo desde Cyl se pidió entre otras cosas personal médico al Estado, esta urgencia a día de hoy no se ha visto satisfecha, quiero imaginar que por saturación de medios en el estado. El lunes posterior en el CECOPI pedí información sobre si se habían pedido médicos del ejército, no tengo la respuesta ni afirmativa ni negativa, pero a Soria no ha venido ninguno

Observo posteriormente en la prensa, página 11 del Diario El Mundo de hoy, 3 de Abril, relata que por cuestiones políticas y peleas entre partidos, España no va a permitir la entrada de médicos cubanos!!!. Y se lo han denegado a Cataluña y Valencia.

Por favor apretemos todos en este sentido. PERSONAL SANITARIO FORMADO URGENTE PARA SORIA, del ejército, de Cuba, de Cyl o de donde sea, PERO YA!!!! No podemos permitir que por intereses políticos no lleguen médicos a nuestra provincia o a nuestra nación mientras se están muriendo a miles nuestros vecinos, me niego a pasar por esto.

Benito Serrano Mata

Presidente de la Diputación de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...