Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras vuelven al tajo y otras imágenes de este trigésimo día de Estado de Alarma

Las obras vuelven al tajo y otras imágenes de este trigésimo día de Estado de Alarma

Actualizado 13/04/2020 22:30

En la jornada de hoy varias obras de la capital han vuelto a la actividad, también algunas empresas del polígono. El confinamiento continúa.

Trigésimo de la cuarentena, un mes desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del ejecutivo. Y hoy cientos de sorianos han vuelto a su actividad. Decir que lo han hecho a la normalidad sería mentira. Ni siquiera normalidad laboral. Las empresas han tratado de poner las mayores medidas de seguridad que les han sido posible implementar y los trabajadores aportan sus propias herramientas en forma de mascarillas, pantallas y guantes. Pedro Sánchez ha decretado que la industria no esencial y las obras de construcción podían volver hoy a la calle.

Una vuelta cámara en mano, sería muy pretencioso llamarlo paseo, permite constatar que hoy la actividad es mayor que estos últimos días en Soria capital. Aunque queda apelar a la responsabilidad de todos. Colas de vehículos en el Polígono Las Casas, las dos obras que se están llevando a cabo en el Collado recuperan la actividad y la deconstrucción del Mercado Provisional han vuelto hoy a la actividad.

Por la calle se siguen viendo colas respetuosas con la distancia de seguridad en estancos y pequeñas tiendas. María, la dependienta de mi tienda de barrio, me enseña el legía. Los estantes están llenos pero el orden de prioridades de los productos ha cambiado. Hay un tránsito que preocupa más y es quienes van a la farmacia. Los sorianos se dividen casi a partes iguales entre quienes llevan medidas de protección y quiénes no. Los equipos de desinfección actúan en el mercado de abastos en una residencia de ancianos cercana. La crisis continúa, pero hoy algunos han recuperado, más con recelo que con ilusión, una parte de su cotidianeidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...