Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEOS: Así han celebrado los sorianos el #CatapánVirtual

FOTOS Y VÍDEOS: Así han celebrado los sorianos el #CatapánVirtual

Actualizado 03/05/2020 20:38

Esta mañana hemos lanzado un reto y muchos han sido los sorianos que han recogido el guante. Fotos con historia, Catapán en los balcones, mucho pan, queso y vino... Y menos bacalao.

Soria Noticias ha pedido a los sanjuaneros que compartiesen con nosotros el 'arranque oficial de las fiestas' de este año. Un 2020 que pasará a la historia como el año en el que un virus obligó a la suspensión de San Juan pero también como aquella vez que los sorianos estuvieron más cerca desde cada uno de los hogares.

Al correo de esta redacción nos habéis hecho llegar fotos, muchas fotos. En ellas se puede ver cómo celebrastéis los sanjuanes de otros años y cómo habéis celebrado este extraño Catapán. Los balcones han vibrado más que nunca y las sanjuaneras han inundado el ambiente.

No han faltado los ingredientes que mandan los usos y costumbres. Eso sí, el bacalao (que siempre es el que aguanta más en las cestas de los cuatros) se ha ausentado en varias casas. Las botas, coloridas y muy cuidadas, también adornan numerosas instantáneas.

Y tenemos vídeos, algunos tan curiosos como este grabado en el barrio de Los Pajaritos. Aquí han escenificado, de balcón a balcón, una auténtica Asamblea del Catapán, con su 'SÍ' a las fiestas incluido.

No podía faltar la auténtica receta del Catapán.

Llamativa es también la historia de este corredor. Durante años anteriores ha formado parte de un grupo que recorre los locales de cuadrilla en una particular carrera de fondo que tiene lugar días antes del Catapán. Esta mañana se ha extrañado de que le dijesen que la fiesta de este año se trasladaba a la mañana.

Y cómo olvidarnos de ellas. Las chicas de El Chiripas. Maravillosas ellas poniéndole todo el salero y las ganas para intentar animar el confinamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...