Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El adnamantino Antonio Rupérez logra el ascenso en la liga francesa de ajedrez

El adnamantino Antonio Rupérez logra el ascenso en la liga francesa de ajedrez

Actualizado 11/05/2020 17:42

Consigue el 78% de los puntos del equipo.

Antonio Rupérez, joven ajedrecista de Almazán, ha conseguido el ascenso en la liga francesa de ajedrez junto a su equipo. El adnamantino ha realizado una gran aportación en este ascenso consiguiendo el 78% de los puntos defendiendo en numerosas ocasiones el primer tablero. Con esto cumple su segunda temporada en el equipo francés, que había conseguido ganar todos sus encuentros esta temporada, salvo un empate, y se encontraba a su vez en cuartos de Copa francesa.

Por otro lado debido a la situación han surgido distintas iniciativas relacionadas con el ajedrez, ya que este deporte no se ve afectado por el confinamiento gracias a la practica online. Por un lado esta el surgimiento de la liga inglesa online en la que el joven adnamantino se encuentra en la máxima división jugando para el "Malpas and Oswestry Chess Club". Actualmente se encuentran a un punto de llegar a los play-offs, a falta de dos rondas. En esta competición el español cuenta con el 75% de los puntos siendo el mejor del equipo de momento.

Por ultimo a finales de mes, 25 y 26 de Mayo se jugara el Europeo online por grupos de ELO, habrá que estar atentos a la actuación de este jugador que viene consiguiendo buenos resultados en las ultimas fechas aunque no parta como uno de los grandes favoritos de su categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...