Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Soria entra en la fase 1!

¡Soria entra en la fase 1!

Actualizado 24/05/2020 11:07

Hoy es el día adecuado para recordar todo lo vivido. Y recordar que hemos perdido más de 300 sorianos durante esta crisis. A ellos y a quienes nos han sacado de esta les debemos hacer bien la desescalada.

“El virus continúa entre nosotros”. Esa es la premisa que no se cansan de repetir todas las autoridades sanitarias y que todos debemos tener en cuenta para este ansiado pase a la fase 1. Encontrar el equilibrio entre la vuelta a la actividad, la recuperación de nuestras vidas sociales y evitar un rebrote de la pandemia que eche por tierra todo el trabajo de estas semanas es una responsabilidad de todos.

Todo Soria está desde hoy en fase 1. También las zonas de San Pedro Manrique, Ólvega y Berlanga de Duero. El Gobierno ha obligado a la Junta de Castilla y León a que toda la provincia avance al mismo ritmo. Esta fase 1, en la que también entra todo Castilla y León, Madrid y Barcelona, tiene tres novedades fundamentales; se puede ir a las terrazas de los bares (aunque en los pueblos esto es posible desde el viernes), se puede visitar a amigos y familiares en sus casas y se puede viajar por toda la provincia, incluido ir al pueblo.

Todo lo que Sí y lo que No se puede hacer en Soria en la fase 1

Así quedan las cosas para los pueblos de menos de 10.000 habitantes

Listado de bares de Soria capital que van a abrir su terraza.

Pero quizá sea hoy el día adecuado para recordar todo lo que hemos vivido. Los 100 días de sufrimiento, miedo y muerte que hemos pasado y no deberíamos olvidar nunca. Los primeros casos se confirmaron el 27 de febrero en Castilla y León, en Soria el 12 de marzo. En apenas semanas esta provincia vivió una crisis sin precedente. Una crisis global, no solo por su carácter mundial, sino por su carácter trasversal.

Con la sanidad soriana saturada las últimas semanas de marzo y las primeras de abril fueron especialmente trágicas. En marzo murieron 240 personas cuando una cifra normal no debería pasar de 90. En abril 233, el año pasado 77. Unos 300 muertos más de los que deberíamos haber tenido en solo dos meses. A ellos y a todos los médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, limpiadores, camioneros, policías, servicios sociales, farmacéuticos, trabajadores de supermercados, agricultores… les debemos hacer esto bien.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...