Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los sorianos estrenan, protegidos, las terrazas

GALERÍA: Los sorianos estrenan, protegidos, las terrazas

Actualizado 25/05/2020 15:55

La capital ha estrenado hoy la Fase 1 de la desescalada y, con ella, las terrazas. Los sorianos han aprovechado para reencontrarse con familias y amigos. Sonrisas, brindis y mascarillas han competido por el protagonismo.

La mañana de este lunes ha sido la de los reencuentros. El desembarco de la Fase 1 en la capital ha propiciado que compañeros de trabajo, familia y amigos volviesen a compartir espacio. El coronavirus se debilita pero el instinto social de los sorianos sale de esta crisis más fortalecido que nunca.

En las terrazas de los bares, que han abierto para el disfrute de todos, se han podido percibir abrazos reprimidos, besos desde la distancia y apretones de manos disfrazados de choques de codos. Y es que, por el momento, ha habido que establecer algunas modificaciones al comportamiento habitual, pero los sorianos se muestran decididos a que este maldito virus no altere su esencia.

Se han echado demasiadas cosas de menos durante 71 días de encierro. Dos asuntos ponían de acuerdo a los sorianos que tenían la suerte de reestrenar terrazas. La primera de ellas es que un café de bar no tienen nada que ver con el que se puede hacer en casa y que una cerveza o un buen vino tomados cara a cara saben diferente que las que se comparten con la ayuda de una videollamada.

El segundo de los puntos de acuerdo es que "hay que cuidar lo que hemos conseguido para no volver atrás". Por ello, la mascarilla se ha convertido en el complemento perfecto. Con raras excepciones, los que se sentaban en el centro de Soria referían sentirse "raros dentro de la alegría" y pedían "cumplir para poder seguir así".

Porque hoy, por ejemplo, se han encontrado padres con hijos, hijos con padres, amigos con amigos e, incluso, ha habido presentaciones. Un soriano ha compartido con Soria Noticias su secreto: "hoy estreno terraza pero también conozco a mi nieto, así que imagínate cómo me lo estoy pasando. No tengo palabras".

Esta tarde habrá nuevas historias pero, si el tiempo lo permite, se mantendrá la esencia. También sucederá el fin de semana para aquellos que prefieran esperar un par de días. Nuestro consejo: disfrute todo lo que pueda pero, por favor, cuídese.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...