Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria se refuerza con Gonçalo Areias

El BM Soria se refuerza con Gonçalo Areias

Actualizado 01/06/2020 11:57

El primera línea portugués procede del BM Torrelavega de Plata. Destaca por su polivalencia y su capacidad en el uno contra uno.

El Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con el primera línea portugués, Gonçalo Areias, de cara a la temporada 20-21. El nuevo jugador amarillo procede del BM Torrelavega de División de Honor plata que destaca por su polivalencia. Con este refuerzo, el equipo soriano sigue perfilando su plantilla del próximo curso.

Gonçalo Morais Da Rosa Areias (Braga, Portugal, 19-4-1997), es un jugador diestro de 23 años y 186 centímetros que puede jugar como central o en los dos laterales, una polivalencia que le vendrá bien al equipo de Jordi Lluelles. Entre sus virtudes está su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno así como su entendimiento con el pivote y su buen lanzamiento desde media distancia.

El jugador de formó en las categorías inferiores del ABC Braga hasta llegar a su primera plantilla. En la temporada 17-18 firma por el Arsenal Andebol, una campaña en la que no pasa desapercibido por lo que ficha por el CCR Formentoes de la primera categoría lusa. La temporada pasada inició curso en el Ginasio Clube de Santo Tirso, donde era el máximo asistente y goleador del equipo, una trayectoria que llamó la atención del BM Torrelavega, que lo ficha en el mercado de invierno.

Gonçalo Areias es el segundo jugador fichado por el club amarillo para la temporada 20-21 tras el del soriano Pablo Sánchez. A estos dos refuerzos hay que añadir las renovaciones de Javier Castillo, Fran y David García Lacarra y el de Raúl Lavilla. El equipo soriano ya anunció que el director de orquesta del equipo será Jordi Lluelles. El nuevo entrenador de los sorianos tiene experiencia en Primera toda vez que la temporada pasada dirigió al Unión Financiera Base Oviedo.

Con anterioridad entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...