Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igor Iuri Silva continuará en el CDV Río Duero

Igor Iuri Silva continuará en el CDV Río Duero

Actualizado 01/06/2020 18:58

El retorno del central en la mitad de la temporada pasada llevó a un gran impulso del equipo celeste.

El central brasileño Igor Iuri Silva (13/11/1993) seguirá defendiendo los intereses del CDV Río Duero Soria una temporada más. Su excepcional rendimiento y su arraigo en la ciudad han permitido el acuerdo del que se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del club soriano.

Tras su paso en el curso 2017/2018 por la entidad celeste, su retorno en el ecuador de la temporada supuso un gran impulso en el rendimiento del equipo, materializándose en las importantes victorias contra Manacor, Textil Santanderina o Almoradí. En tan sólo 7 partidos disputados, Igor se ha convertido con 22 puntos de bloqueo directo en el mejor bloqueador en efectividad del Río Duero y en el segundo mejor de la liga. Además, ha sumado un 56% de eficacia en ataque, volviendo a encabezar a su equipo. Sus estadísticas confirman la progresión de este jugador desde su primera experiencia en Soria, y garantizan para la temporada 2020/2021 la presencia del muro de 203 centímetros que hará sombra a los ataques rivales.

Pero aparte de su aportación en el registro anotador, todos los compañeros que han disfrutado de la convivencia en el vestuario destacan su calidad humana y su inquebrantable buen humor que contagia en cualquier momento, solo comparable a la gran profesionalidad y espíritu competitivo que alberga el gigante brasileño-soriano.

En palabras del entrenador, Manuel Sevillano, "Igor es un gran central, que en lo poco que jugó la temporada pasada, ya se destacó como uno de los mejores de la competición en cuanto a rendimiento. Como no podía ser de otra forma, nosotros queríamos su continuidad desde un principio y es un gran éxito haberlo podido retener en Soria"

"Además de lo estrictamente deportivo, Igor suma mucho en el grupo y en el vestuario. La temporada pasada hubo un antes y un después con su llegada, supuso un soplo de aire fresco. Su presencia en el grupo seguro que ayuda a la cohesión y el funcionamiento en el día a día", ha significado Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...