Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta de una soriana: “Mi padre falleció por coronavirus y merece aparecer en las estadísticas”

Carta de una soriana: “Mi padre falleció por coronavirus y merece aparecer en las estadísticas”

Actualizado 08/06/2020 11:47

Esta soriana relata como su padre falleció el 30 de mayo “sin poder acompañarlo ni abrazarlo”. Es una cuestión de dignidad humana que todos los fallecidos por esta enfermedad aparezcan reflejados en las estadísticas.

Noelia, una lectora de Soria Noticias, nos hace llegar una carta que hiela el alma. Su padre falleció hace apenas 10 días, el 30 de mayo. “Era una buena persona y no merecía irse en estas circunstancias” relata. Ella denuncia que pese a su padre tener el covid19 confirmado con una prueba Elisa no parece en las estadísticas oficiales al no haber dado positivo en PCR. “Cada persona que ha muerto por esta enfermedad tan horrorosa, merece ser computada” exige.

A continuación, se reproduce la carta íntegramente

Desearía que publicaran lo que os voy a exponer en relación a lo que he vivido con la enfermedad de la Covid 19.

Mi padre ingreso el día 13 de mayo. Le realizaron las pruebas correspondientes, además de la Sepsis por la infección, y comprobaron que tenía el Covid. Siendo trasladado de inmediato a la planta de Coronavirus.

Se le realizaron PCR y salían siempre negativas. Confirmaron la enfermedad cuando se le fue realizada la prueba de Elisa. Estuvo luchando durante todo el periodo de la enfermedad solo, sin poder acompañarlo ni abrazarlo. Desearía también agradecer al personal sanitario del Hospital Virgen del Mirón, que siempre que le llamábamos, siempre nos hacían video llamada, incluso cuando estaba ya tan agotado.

Falleció el día 30 de mayo. Se fue una de las personas más buenas, un buen padre, un buen marido y sobre todo una buena persona, no merecía irse en esas circunstancias.

Hemos visto las estadísticas de muertes de Covid en Soria, mi padre no aparece al tener las PCR negativas, quisiera hacer un llamamiento y que se computen los datos reales. Mi padre tenía la prueba de Elisa positiva y falleció del Coronavirus, merece ser computado por dicha enfermedad como tantas personas que han fallecido en este país y no se les han contabilizado.

Ya sé que, aunque publiquen lo que estoy escribiendo, mi padre no va a volver. Quiero que la gente conozca la situación real y que cada persona que ha muerto por esta enfermedad tan horrorosa, merece ser computada como las demás personas y que no todo valga por las estadísticas y porque determinadas personas se quieren poner méritos que no les corresponde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...