Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura de las instalaciones deportivas se hace con "prudencia"

La apertura de las instalaciones deportivas se hace con "prudencia"

Actualizado 08/06/2020 18:34

El concejal de área señala que en la entrada en servicio de estos espaciones ha sido llevada a cabo mediante una opción intermedia respecto a otras provincias castellano-leonesas y también respecto a Aragón, que pese a encontrarse en Fase 3, ha decido retrasar el uso.

Hoy se ha incorporado la plantilla de los trabajadores de las instalaciones deportivas al completo en los recintos deportivos de la capital soriana, según han señalado fuentes municipales. Durante esta primera semana trabajará para adaptarlos a todos los protocolos que se están elaborando desde el departamento de deportes.

Igualmente, en las semanas previas se han ido llevando a cabo tareas de mantenimiento con una mejora de las prestaciones de los distintos recintos y con actuaciones adicionales como los despachos del San Andrés, la iluminación y climatización de La Juventud, los nuevos vestuarios de este pabellón, etc.

El día 15 se abrirá la piscina de Ángel Tejedor del Asperón para deportistas federados y posteriormente a partir del día 22 y siempre según los datos de la pandemia y las órdenes de las autoridades sanitarias las restantes para uso recreativo.

El concejal de área, Manu Salvador, ha mantenido contacto con los clubes y deportistas sorianos y también con el resto de concejales de capitales de la comunidad para trabajar en red sobre este tipo de medidas.

Salvador ha apostado por una medida "intermedia y la prudencia", como ya se hiciera con las pistas de pádel y tenis, ya que algunas capitales como Salamanca, Segovia o León no abrirán hasta la Fase 3 de la desescalada, e incluso Aragón, ya en en esta fase, ha decidido no hacerlo hasta el mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...