Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mayores de la residencia de Ágreda muestran su fe en la festividad del Corpus

Los mayores de la residencia de Ágreda muestran su fe en la festividad del Corpus

Actualizado 11/06/2020 17:44

La Villa de las Tres Culturas celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros. Para esta jornada, en la que se han interrumpido los actos religiosos y populares, la localidad engalanaba sus calles con alfombras florales, algo que no ha sido posible, pero sí en el centro residencial.

Este jueves, Ágreda celebra la festividad del Corpus Christi, aunque debido a la epidemia los actos procesionales en las calles así como los populares se han visto suspendidos. No así en la residencia de Nuestra Señora de los Milagros, donde residentes y trabajadores del centro han vivido la jornada con devoción, también con alegría y sin esconder emociones.

Guardando y respetando en todo momento las normas sanitarias de seguridad, la plantilla ha elaborad una alfombra floral en el patio de las instalaciones, haciendo figurar en ella al Santísimo Sacramento.

José Luis Ruiz, sacerdote residente y párroco de la residencia ha impartido la bendición a los residentes y a esta obra elaborada con esmero y con la que se ha agradecido que el virus no haya afectado a los moradores del centro que lleva el nombre de la Patrona de Villa y Tierra de Ágreda.

En este sencillo acto, al aire libre, los mayores han lanzado pétalos de flores, como es tradición en las calles, al paso en la custodia que contiene el Sacramento de la Eucaristía, en un gesto en el que los presentes han hecho patente su fe y su esperanza en sus creencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...