Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide cambios en la plantilla y más formación y material para la Policía Local

El PP pide cambios en la plantilla y más formación y material para la Policía Local

Actualizado 20/06/2020 09:34

Los Populares estiman que son necesarias algunas mejoras que ayudarán a la Policía Local a afrontar los siguientes meses, “que pueden ser duros” por el necesario refuerzo de sus labores de vigilancia por la situación post COVID-19.

La inminente entrada de 8 nuevos policías locales hace necesaria una reestructuración de la actual plantilla para establecer las funciones de cada una de las plazas. La concejal popular Begoña Redondo, señala la necesidad de dar cobertura definitiva a la plaza de la jefatura del cuerpo que en estos momentos se encuentra cubierta de forma accidental. “Esta es otra de esas situaciones para las que el equipo de gobierno socialista da una respuesta precaria y provisional que se alarga durante años en el tiempo por su falta de gestión. ¿Cuánto tiempo más van a esperar para convocar la plaza de jefatura de la Policía Local?” se pregunta.

Redondo estima que es necesario continuar con la convocatoria de las plazas de oficial pendientes y añadir una más para cubrir la plaza de Oficial Coordinador General ya que el agente que está realizando estas funciones se jubila este verano. La concejal popular estima también conveniente dar respuesta a la necesidad de personal para vigilancia de la casa consistorial ya que próximamente también se van a producir jubilaciones de los agentes que ejercen esta labor.

Begoña Redondo solicita al equipo de gobierno socialista que proceda a la convocatoria de al menos cinco plazas de agente para cubrir próximas jubilaciones. “Desde el Grupo Popular hemos mantenido conversaciones con los agentes para conocer sus demandas y en estos momentos les preocupa la escasez de recursos de personal. Nos comentan que en algunos turnos sería necesario contar un motorista más, y destinar más recursos a las tareas de administración, logística y mantenimiento de vehículos. Pero sobre todo, a futuro, con las jubilaciones previstas, el problema de la escasez de personal puede aumentar”.

Redondo ha explicado que los agentes también demandan formación: “La Policía Local no cuenta con un plan de formación continua y esta es una de sus demandas. Además han solicitado la actualización de los cursos para el uso de desfibriladores. Los vehículos portan desfibriladores automáticos y es necesario que los agentes cuenten con la formación exigida para su uso y la mantengan actualizada”.

La Policía Local ha realizado tareas esenciales durante los meses más duros de la pandemia con operativos de apoyo a las urgencias sanitarias y de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma. Durante las distintas fases del desconfinamiento los agentes locales se han ocupado de velar por el cumplimiento del distanciamiento social por parte de la ciudadanía. “La realidad nos está demostrando que esta situación se va a alargar al menos durante todo el verano y hay que seguir garantizando que se cumplen las medidas de seguridad. Los siguientes meses pueden ser duros para ellos y es necesario dotar al cuerpo de los recursos necesarios para que los agentes no se vean sobrecargados en el medio y largo plazo”, concluye Redondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...