Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pilar Gómez: “Ahora son los ancianos los que me ayudan a mi a remontar psicológicamente”  

Pilar Gómez: “Ahora son los ancianos los que me ayudan a mi a remontar psicológicamente”  

Actualizado 20/06/2020 17:55

La directora de las residencias Odón Alonso agradece el apoyo de los diferentes colectivos solidarios, de los voluntarios y de las autoridades. Destaca la entereza con la que los abuelos han superado la crisis.

En una entrevista concedida esta semana a Cope Soria Pilar Gómez, gerente de las residencias Odón Alonso de Soria, hacía balance de estos complicados meses para las residencias sorianas. “Estamos intentando remontar nuestro trauma personal” señala Pilar que además de dirigir las 3 residencias del grupo, es la médica del centro en Soria.

En dos de ellas “gracias a Dios no hemos tenido ningún caso” señala, pero el centro de la capital si se ha visto afectado por el coronavirus. Todo pese a que la residencia se cerró antes del Estado de Alarma y a que “desde el 9 de marzo he estado las 24 horas del día trabajando, y todavía sigo dedicada en cuerpo y alma, no hago otra cosa” señala.

Pilar señala que los ancianos han estado en sus habitaciones durante 2 meses algo que era “muy triste”, aunque los mayores “no se quejaban”. Pilar destaca la valentía de una generación y destaca como “hoy son ellos los que me ayudan a retomar mi situación psicológica”.

“Perpleja” de cómo de bien han afrontado los ancianos reconoce que en la gestión de la crisis los responsables de las residencias “hemos estado muy solo”. Con todo, no lanza críticas pues es consciente de que “la situación era muy difícil y no voy a decir que nos hayan abandonado”. A veces, la única compañía era ser escuchada.

En las palabras de Pilar a Cope Soria no hay críticas, pero si reconocimientos a todos los que han ayudado. La lista que sale de su boca no se olvida de nadie: proyectos ciudadanos como batas solidarias, las clarisas, el alcalde de Soria, Médicos sin fronteras, el SAMUR, los servicios sanitarios y sociales…

“En este momento, gracias a Dios, tenemos resuelta la situación”, respira aliviada aunque pide mantener la prudencia porque “el virus no se ha ido” y en las residencias todavía no se han recuperado de la impactante situación que han vivido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...