Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Higinio perdona, Sekou decide y el Numancia se mete en un buen lío

Higinio perdona, Sekou decide y el Numancia se mete en un buen lío

Actualizado 22/06/2020 09:31

El nueve rojillo perdonó dos manos a mano solo contra el portero y el Fuenla superó con poco fútbol y dos destellos de Sekou a un Numancia plano. Si el Oviedo gana mañana los rojillos caerán al descenso. Fuenlabrada 2 - Numancia 0.

La primera parte del último encuentro dominical en la segunda división española fue completamente prescindible. El Numancia fue demasiado plano, monocromático como la vestimenta que tanto enfada a sus aficionados. Higinio en largo era su única opción y el 9 peleaba y peleaba, corría y corría pero apenas encontraba contacto con el esférico y cuando lo hacía estaba demasiado solo.

Demasiado vertical, dubitativo, impreciso y lento. Así era el juego de un Numancia incapaz de generar ocasiones. Solo Sola le echaba algo de descaro, aunque con más voluntad que acierto. El Fuenla no hizo mucho más, aunque le sirvió para tener un disparo al palo y la acción del gol gracias a la enorme clase y velocidad de Sekou que puso el balón en la escuadra.

En el descanso Carrión dio entrada a Álvaro Aguado que no había disfrutado de minutos en esta nueva etapa. El míster catalán metió más fútbol en el césped, Escasi pasó a la posición de central, y el Numancia lo notó de inmediato. Por dos veces se encontró Higinio en un mano a mano con Pol. La primera la sacó el Chico Flores en la línea de gol cuando el balón lloraba hacia el empate. La segunda el 9 la mandó directamente al muñeco.

Había perdonado dos Higinio y Sekou decidió hacérselo pagar caro a los rojillos en una contra quitando las telarañas ahora a la otra escuadra de Dani Barrio. El Numancia había mejorado con la entrada de Aguado, pero el partido estaba muy cuesta arriba en Madrid. Con dos goles de ventaja el Fuenla dejó que el Numancia fuera el dueño del balón mientras ellos solo se preocupan de defender y tratar de sentenciar en una contra.

Poco a poco el partido fue yéndose por el coladero. El Numancia conducía y conducía sin lograr acertar con los últimos pases. El peligro se sentía más a balón parado, aunque nunca encontraron los rojillos remates suficientes para intimidar a Pol. El Fuenla durmió el partido y el Numancia se quedó lamentando las ocasiones perdonadas por Higinio y rezando para que mañana el Oviedo no gane su derbi asturiano porque de ser así el Numancia caerá a puestos de descenso a falta de solo 8 jornadas.

Min 99: Se acabó. El Numancia apenas ha inquietado la portería rival desde las dos ocasiones de Higinio. Ahora toca ir a Girona con una situación crítica. Los rojillos enlazan 6 derrotas consecutivas.

Min 92: Al suelo Ibán Salvador y amarilla por Admonio por golpearle con la rodilla en la cabeza. El juego parado varios minutos con el jugador local en el césped que tiene que salir inmovilizado en camilla.

Min 89: Higinio de nuevo, el que más pelea de los rojillos aunque hoy no haya tenido acierto de cara al gol, y en esta ocasión es Néstor quien realiza un disparo lamentable.

Min 83: Entra Gu Ledes y Admonio para este tramo final.

Min 82: El Numancia llega con cierta facilidad a la frontal del área contraria pero a partir de ahí se le cierran las persianas por completo.

Min 75: Parada para hidratarse. Ha entrado Nogera y Nestor.

Min 71: Pide penalti Sola que se interna por banda derecha pero no hubo contacto. Sigan.

Min 62: Lo intenta ahora el Numanica desde lejos sin fortuna. Parece más cerca el tercero azulón en una contra que el primero del Numancia aunque los rojillos ahora lo intentan y son más dueños del esférico.

Min 53: Otro de Sekou. Buena contra del Fuenla abriendo espacios y el delantero catalán pone el balón ahora en la otra escuadra. Otro golazo. 2-0

Min 50: Otra vez. Pase en largo de Mateu a Higinio, carrera y mano a mano ante Pol y dispara directamente al muñeco. Segunda clarísima para el 9 rojillo. Una lástima

Min 49: A entrado Pablo Aguado en lugar de Bernardo. El central tenía tarjeta amarilla y el redibujo manda a Escassi al centro de la zaga. Ahora el Numancia tiene más fútbol para construir.

Min 47: A punto de marcar el Numancia. Se queda solo Higinio delante de Pol, el rojillo supera al portero con un tiro raso pero sobre la misma línea de gol la saco el Chico Flores.

Min 45: Comienza la segunda mitad

Min 47: Hasta aquí unos 45 minutos bastante malos. Solo algo de Sola e Higinio corriendo como un loco arriba. Plano y erróneo el Numancia que no encuentra el camino.

Min 42: Buena contra rojilla ahora. Vió bien Calero a Mateu aunque este no pudo regatear al último defensor.

Min 38: Al Numancia le dura el balón menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Y el Fuenla ni quiere ni necesita más.

Min 30: Pausa para beber. La verdad que el Numancia está dando poca sensación de peligro. El juego apenas hilvana e Higinio está completamente solo. El más participativo de los rojillos es Sola. Falta sala de máquinas. Recordamos que hay 5 cambios y que si el Oviedo gana su derbi asturiano que juega en estos instantes los rojillos podrían dormir en zona de descenso.

Min 22: Tiró el Numanica de laboratorio. Buena jugada de saque de esquina, aclarado en el área para que Sola remate desde los 11 metros pero su disparo da en una amalgama de jugadores.

Min 21: Falta construcción del juego rojillo. Muy solo Higinio arriba al que solo buscan con balones en largo.

Min 16: Vaya chicharo. GOOOOOOOOOOOOOOOLAZO del Fuenla. Golazo de Sekou. Balón en la carrera por banda derecha, Sekou en carrera contra Héctor, se revuelve y pega un zapatazo por toda la escuadra.

Min 14: Por dos veces han tenido sus más y sus menos Higinio y Pol. Por dos veces el portero arriesgó en la contra, por dos veces al 9 rojillo le falto un pelo para llevarse el balón y por dos veces acabaron encarados punta y guardameta.

Min 8: Al palo el Fuenla, remata Sekou una falta lateral, muy pontente y su cabezazo va directo a la madera.

Min 6: Piden penalti de Bernardo los jugadores de madrid. Había agarrón a Sekou pero el colegiado dice que no hay nada. Acto seguido amarilla para el central por una nueva falta sobre Sekou. Le ha dejado la mano en la cara.

Min 4: Primera ocasión del partido. Falta lejana que pone Curro flotadita y Bernardo remata bien abajo pero responde rápido Pol.

Min 1: Comienza el partido

21:30 Con Juan Luis Pilido en el silbato este es el once local en Estadio Fernando Torres: Freixanet, Glauder, Juanma, Hugo, Nteka, Sekou, Chico Flores, José Rodríguez, Iribas, Pathé Ciss y Jose Fran.

21:20: Luis Carrión apenas hace modificaciones en su once de gala. Pese a los resultados el técnico catalán ya advertía que el equipo le había gustado el día del Cádiz. El principal dagnificado es Derik Osede que paga caros sus dos errores ante los amarillos que le costaron los 3 puntos al conjunto rojillo.

21:16 El Numancia lucirá hoy en el momento de saltar al campo una camiseta de apoyo al que fuera su entrador hace ahora 10 años durante una campaña. Hoy es el día mundial del ELA y el ex rojillo Juan Carlos Unzué anunció el viernes que padece esta terrible enfermedad para la que a día de hoy no hay cura.

21:10 Ya tenemos el XI de Carrión que pedía a los suyos máxima concentración para dejar la portería a 0. Los rojillos que hoy saltan de incio son: Dani Barrio bajo palos, defensa de 4 para Héctor Hernández, Iván Calero, Adri Castellano y Bernardo, doble pivote para Escassi y Erik Moran, una banda para Curro, otra para Sola, Marc Mateu en la media punta y arriba Higinio

21:00 Hola qué tal, saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos al fútbol. Esto no para, tercer partido en apenas una semana para el conjunto rojillo en esta vuelta de la competición. Primera final tras las derrotas ante Cádiz y Mirandés. Quedan solo 8 encuentros de Liga y los sorianos están jugando con el descenso peligrosamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...