Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP incrementará la cuantía de las becas deportivas para la próxima temporada

El CAEP incrementará la cuantía de las becas deportivas para la próxima temporada

Actualizado 23/06/2020 12:24

El patronato da luz verde a una partida que asciende a un total de 101.965 euros, un 12% más que en el ejercicio anterior.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha presidido la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación CAEP que, por primera vez, se ha celebrado por videoconferencia debido a la situación excepcional ocasionada por el coronavirus.

Uno de los temas más importantes tratados en la reunión es la convocatoria de becas deportivas para la temporada 2020/21, en la que se han incluido medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia.

La primera de ellas es el incremento de la dotación económica de la convocatoria, que asciende a un total de 101.965 euros (un 12% más que en el ejercicio anterior), lo que conlleva el aumento hasta los 6.500 euros en la cuantía máxima de las ayudas monetarias para gastos de estancia, de la misma manera que la cantidad máxima a percibir por los beneficiarios de ayuda para gastos de asistencia y desplazamiento a competiciones sube a 1.500 euros.

Otra medida relacionada con la crisis sanitaria es la incorporación como criterio prioritario de renovación de las becas el de intentar paliar los efectos de la pandemia que hubieran podido afectar negativamente al deportista durante la temporada anterior. En vista de las modificaciones introducidas en el calendario oficial de competiciones por esta situación de emergencia, se establecen dos convocatorias distintas, al mismo tiempo que se amplía excepcionalmente el periodo para la obtención de méritos deportivos a acreditar por los solicitantes.

Con la aprobación de estas medidas, junto con la puesta en marcha inminente del grado en ciencias de la actividad física y del deporte en el Campus de la UVa en Soria, los patronos confían en incrementar el número de deportistas adscritos como internos y externos al CAEP para la próxima temporada.

Aprobadas las cuentas anuales y la memoria de actividad del año 2019

Los patronos designados por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León han dado su consentimiento unánime a las cuentas del año anterior, en el que la Fundación ha generado un excedente ligeramente positivo y ha registrado unos índices de ejecución presupuestaria y de cumplimiento del plan de actuación superiores al 100%.

En la reunión también ha presentada de la memoria de actividad del año 2019. En la misma se recogen las actuaciones realizadas por la entidad y para las que se han empleado algo más de 465.000 euros. Por lo que al ámbito estrictamente deportivo se refiere, los más de doscientos deportistas adscritos al C.T.D. rindieron a un buen nivel, como lo acreditan las 68 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales durante el pasado año. Otro importante indicador del interés deportivo estatal del CAEP Soria es el número de deportistas que formaron parte de una selección española (19 en total, cinco de ellos sorianos).

Cancelación de actividades deportivas por el COVID-19

El gerente ha informado de los efectos del Covid-19 en el funcionamiento del CAEP durante el primer semestre y, en particular, de las actuaciones llevadas a cabo para la reapertura del centro en las condiciones de seguridad e higiene exigidas en los estrictos protocolos impuestos tanto por las autoridades sanitarias como por el CSD.

También conocieron los patronos los efectos de la declaración del estado de alarma en el programa de actividades. Entre las actuaciones que han tenido que cancelarse destaca el II Meeting de Atletismo 'Memorial Diego Barranco', cuya realización estaba fijada para los días 30 y 31 de mayo, o las actividades de la concentración permanente de voleibol femenino en el CTD de Soria, dadas por finalizadas para esta temporada por la propia Federación Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...