Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este año, ni San Juan ni Benidorm

Este año, ni San Juan ni Benidorm

Actualizado 26/06/2020 09:17

Desde las agencias de viajes confirman lo que ya suponíamos: los sorianos no van a aprovechar los festivos por San Juan para disfrutar de la tradicional escapada a la playa.

Este año nadie va a mandar a su novio, marido, pareja (o respectiva) a Benidorm porque, aunque es lo que más quisiésemos del mundo, ninguno de nosotros va a disfrutar las fiestas de San Juan. Con las fiestas canceladas, Soria Noticias, quería comprobar si los sorianos (como mandaba la tradición para muchos) iban a aprovechar los días libres, y el puente no oficial, para escaparse a la playa.

Por lo que nos confirman desde las agencias de viajes, parece que pocos serán los afortunados que puedan tumbarse a la bartola bajo un sol de justicia y refrescarse después a la sombra de un chiringuito a la orilla del mar. "El Covid-19 nos obligó a cancelar el autobús que teníamos reservado (como todos los años) para llevar a los sorianos a Benidorm y ahora no hay apenas reservas. Me gustaría ser optimista pero no puedo", lamenta Alfredo Tundidor, responsable de Tundidor Rural Vacaciones y presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Soria.

Estos son los días más importantes del año en las agencias sorianas. "Debería ser un mes para no salir de la oficina", confirma Tundidor. La imagen, por el contrario, es desoladora pues estas permanecen la mayor parte del día vacías de clientela. "Para que te hagas una idea, yo he facturado un 0,183% de lo que facturo un año normal", sentencia el portavoz de las agencias sorianas.

El problema no es solo el dinero

Los sorianos, por el momento, están optando por la prudencia a la hora de pensar en las vacaciones. "Viene gente a preguntar pero como hay mucha incertidumbre no se animan a reservar", relata el responsable de Tundidor Rural Vacaciones. Se trata de una combinación de factores y el principal, sin duda es el dinero pues "hay muchas personas que están todavía en ERTE o han gastado ya las vacaciones" y sin ingresos fijos lo primero de lo que se prescinde es de lo accesorio.

Pero el dinero no es lo que decanta la balanza. La inseguridad es determinante. "Ahora mismo hay mucha incertidumbre y con este panorama, de no tener nada claro, no se arriesgan a reservar". Por último, no hay que minusvalorar el miedo. "Con los rebrotes la gente se asusta. Me temo que este verano va a ser de pueblo y tranquilidad", señala Alfredo Tundidor.

Futuro incierto para el sector

Alfredo Tundidor anuncia un futuro bastante oscuro para el sector. Su precoupación se centra en estos momentos en los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo. "En cuanto nos obliguen a coger al personal duraremos poco", vaticina para añadir que "las agencias de Soria son solventes pero se presentan muchos meses con los mismos gastos y cero ingresos".

Dan el verano por perdido porque "hay cosillas y si que hay ofertas" pero "no tiene nada que ver con cualquier otro año", concluye el presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...