Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hablan los primeros sorianos de vacaciones: “Tenemos la playa para nosotros solos”

Hablan los primeros sorianos de vacaciones: “Tenemos la playa para nosotros solos”

Actualizado 23/06/2020 21:24

Soria Noticias se pone en contacto con algunos de los sorianos que han decido no pensárselo y buscar el sol y la playa. Así es su experiencia.

Apenas han pasado 72 horas del fin del estado de alarma y algunos sorianos ya cuelgan fotos en la playa. No se trata de anhelos ni recuerdos, como ocurría durante el confinamiento, sino de los más atrevidos sorianos que han decidido disfrutar ya de las vacaciones. “Por lo que pueda pasar” señalan. Soria noticias ha hablado con dos de ellos, los primeros una pareja joven que está en Oropesa, los segundos una familia de 4 miembros en Peñiscola. En los dos casos coinciden en que las sensaciones son raras y que hay muy poca gente.

La primera pregunta es un “¿Cómo os habéis atrevido?” que tiene más de envidia que de reproche. En ambos casos se trata de sus destinos de vacaciones habituales. La familia, con dos niñas pequeñas, aprovecha las fechas sanjuaneras todos los años. La pareja nunca se hubiera ido de haber sol, vino y toros, pero señalan que “ahora era cuando teníamos vacaciones y luego no sabremos si podemos venir” señalan.

“El tráfico era parecido a otros años” cuentan desde su tumbona en la playa, aunque llegando al apartamento la cosa a cambió: “Solo había tres coches en el parking”. Es la caída de la noche la que permite evaluar mejor: “Apenas se ven luces en las terrazas y normalmente suelen estar todas encendidas”. La familia soriana finalmente “tras muchas dudas” se decidió por un hotel que “ahora mismo está casi vacío, aunque nos cuentan que para julio ya tienen todo lleno al máximo de ocupación que les dejan”.

“Da la sensación de que hay más hoteles cerrados que abiertos” calcula el cabeza de familia que señala que en su hotel no habrá ni un 20% de la ocupación total. INdica que entre bares y tiendas solo están abiertos aquellos más pequeños, los negocios familiares. “Ahora mismo en las playas más céntricas de Peñiscola hay menos gente que en diciembre” ejemplifica.

Coinciden en señalar que hay muy poca gente en estos destinos estivales tan clásicos para los sorianos. Las playas están “medio vacías” en Oropesa, “para nosotros solos” en Peñíscola. “Solo hay una línea de playa y con la gente muy separada una de otra” señalan y cuentan que “muchos de los bares y restaurantes todavía están cerrados o solo abren en horarios muy reducidos”. Unas vacaciones diferentes, pero vacacione, al fin y al cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...