Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO propone una app para promover que la ciudad de Soria sea más accesible

FADISO propone una app para promover que la ciudad de Soria sea más accesible

Actualizado 24/06/2020 12:35

Esta aplicación móvil de participación ciudadana, desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España, sirve para comunicar incidencias de accesibilidad.

FADISO se une como entidad gestora a ‘AccesibilidApp’, la aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en colaboración con Fundación Vodafone España para comunicar incidencias de accesibilidad y con la que se pretende que Soria sea un lugar cada vez más accesible.

Esta aplicación, que ya se puede descargar para dispositivos Android e iOS y está operativa en todo el país, sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas.

Además de promover la participación ciudadana y avanzar hacia una España más accesible, esta plataforma ofrece una comunicación ágil y gestión eficiente entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la accesibilidad y la movilidad. A partir de ahora, las incidencias de Soria serán recibidas por FADISO, que se encargará realizar acciones de comunicación e intermediación para gestionar esta situación con el Ayuntamiento de

Soria, manteniendo informada del proceso a la persona que comunicó la incidencia.

COCEMFE ha creado esta aplicación a raíz del incumplimiento de la Convención de sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Naciones Unidas y de las recomendaciones que esta organización ha realizado a España para que establezca mecanismos de seguimiento para garantizar la accesibilidad.

En el ámbito estatal, AccesibilidApp responde a la obligación legal de que todo espacio y edificio público sea accesible desde 2017, tal y como establece la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Además, se enmarca también en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” que marca metas para 2030 de acceso al transporte, servicios básicos, zonas verdes y espacios públicos y de promoción de la inclusión en zonas rurales y urbanas.

Aquellos ayuntamientos y entidades gestoras que deseen sumarse a ‘AccesibilidApp’ pueden solicitar su incorporación contactando con el Área de Accesibilidad de COCEMFE a través del correo [email protected] o el teléfono 91 744 36 00. La Federación de personas con discapacidad física y orgánica de Soria (FADISO), es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza asociativa y de carácter abierto, fundada en 1997. Tiene como misión mejorar la calidad de vida y la atención integral de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias de la provincia de Soria, promoviendo desde el respeto y la igualdad de oportunidades la defensa de sus derechos humanos y fundamentales y apoyar su autonomía y desarrollo personal, así como servir de interlocutor en el ámbito asociativo y promotor de la actividad asociativa de la provincia para favorecer la plena integración y participación social de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...