Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salvamento y Socorrismo ocupa el tercer lugar en CyL en número de mujeres deportistas federadas

Salvamento y Socorrismo ocupa el tercer lugar en CyL en número de mujeres deportistas federadas

Actualizado 25/06/2020 10:23

La Federación de esta modalidad deportiva acuática está cerca de triplicar sus licencias federativas con respecto al año anterior.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ocupa el tercer lugar en número de licencias deportivas femeninas de la Comunidad Autónoma, con 3.864, según los datos que recoge el anuario de Estadísticas Deportivas, procedente de la Estadística de Deporte Federado, elaborada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la colaboración de la División de Estadística y Estudios del departamento ministerial; así como de las federaciones deportivas españolas y autonómicas.

Sus resultados indican que, en el año 2019, el número total de licencias federadas deportivas fue de 8.444, cifra que sitúa a la Federación de Salvamento y Socorrismo en la sexta posición en número de deportistas federados de Castilla y León. Este dato está cerca de triplicar las licencias respecto al año anterior, cuando contaba con 3.079. Además, la Federación Territorial lidera el ranking en número de deportistas federados con respecto a las otras federaciones autonómicas de salvamento y socorrismo.

La entidad territorial continúa trabajando en uno de sus objetivos principales, lograr la igualdad efectiva de género en la práctica de la modalidad deportiva, donde se ha visto un progreso notable en los últimos años; pasando de 1.187 mujeres deportistas en el 2015 a 3.864 en el 2019. La cifra del último año supone el 45,8% en licencias femeninas, frente al 54,2% de masculinas.

Los datos del anuario de estadísticas deportivas pueden consultarse en este enlace del Ministerio de Cultura y Deporte:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...