Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los castellano-leoneses aprueban la gestión de la Junta durante la crisis del Covid-19

Los castellano-leoneses aprueban la gestión de la Junta durante la crisis del Covid-19

Actualizado 26/06/2020 20:47

La Junta publica en su página web los resultados de una encuesta, realizada entre el 6 de abril y el 6 de mayo en cuatro oleadas, para conocer los hábitos, conductas, situación e impresiones de los ciudadanos ante la crisis del coronavirus, sus efectos sociales y económicos, y la actuación de los poderes públicos en relación con la pandemia.

Fuentes del Gobierno regional han avanzado este viernes que los ciudadanos de la Comunidad manifiestan mayoritariamente su confianza en la gestión de la crisis del coronavirus realizada por la Junta de Castilla y León. Uno de cada tres también la muestra en la gestión del Gobierno de España.

La encuesta, publicada en la página web de la Junta de Castilla y León, en este enlace, https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus/encuesta-covid19.html , revela que el 56 % de los castellano-leoneses cree que el sistema autonómico ha funcionado bien frente a la pandemia. Las medidas implementadas por el Ejecutivo autonómico durante la crisis del coronavirus son valoradas positivamente entre los ciudadanos, que afirman conocerlas.

Respecto al sistema sanitario, 8 de cada 10 ciudadanos confían en él, reconociendo más de la mitad que les merece mucha confianza.

El coronavirus es un motivo de preocupación para 8 de cada 10 castellanos y leoneses. La mitad dicen estar muy preocupados, una tercera parte bastante preocupados, en torno al 10 % algo preocupados y solo el 5 % poco o muy poco preocupados.

El confinamiento es otro de los aspectos abordados en la encuesta. Más de la mitad de la población manifiesta haberlo llevado bien, frente a apenas un 5 % que reconocen haberlo llevado mal o que la situación les superaba.

Estado de alarma

En cuanto al estado de alarma, en torno a un 20 % de los castellanos y leoneses manifiestan que la situación les ha afectado hasta el punto de crearles problemas laborales en distinta medida. A la mitad de ellos, de carácter grave, y a la otra mitad, previsiblemente temporales.

Los ciudadanos valoran positivamente la información proporcionada por la Junta de Castilla y León durante la crisis. 6 de cada 10 castellanos y leoneses aseguran haber seguido habitual u ocasionalmente las comparecencias diarias de la consejera de Sanidad y de otros consejeros.

Y a la hora de informarse sobre asuntos relacionados con el Covid-19 a través de vías externas a las fuentes oficiales, los medios de comunicación son mejor valorados que las redes sociales en cuanto a la información facilitada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...