Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un infectado por uno de los inmigrantes llegados de Almería a Soria, en busca y captura

Un infectado por uno de los inmigrantes llegados de Almería a Soria, en busca y captura

Actualizado 26/06/2020 11:17

Esta persona había compartido travesía en patera por el Estrecho con el infectado que vino a Soria y que dio positivo en las pruebas diagnósticas por Covid-19.

Navalmoral Hoy, en su edición de ayer jueves, reseña que tras haber sido detectado un brote de coronavirus en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, con 24 casos positivos, se había conocido que esta situación venía derivada de una persona llegada de Almería, la cual está en paradero desconocido.

Se trata, según el periódico, de uno de los viajeros que, procedente de la ciudad andaliuza, se hallaba en el marco del programa de atención humanitaria y protección internacional dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, y que compartió singladura con la persona que llegó infectada a Soria tras haber cruzado el Estrecho en patera.

Como se recordará, a comienzos de este mes, la llegada de un grupo de inmigrantes tutelados por el Gobierno a la ciudad soriana, sin las garantías sanitarias que se contemplan para este tipo de traslados, causó malestar en las autoridades regionales y también en la sociedad soriana.

Ahora, las fuerzas de seguridad tratan de encontrar a dicha persona. La información completa, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...