Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El impacto de la epidemia en las cuentas públicas de CyL en abril se eleva a 129 M€

El impacto de la epidemia en las cuentas públicas de CyL en abril se eleva a 129 M€

Actualizado 30/06/2020 20:37

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, esta cantidad supone el 0,24% del PIB regional, siendo junto con Castilla La Mancha y Cataluña las tres comunidades con un mayor porcentaje.

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en su página web una serie de datos de ejecución presupuestaria que recogen el impacto en las cuentas públicas de la pandemia y de las medidas adoptadas para combatir esta emergencia.

Así, hasta abril, para el erario público castellano-leonés la huella del Covid-19 ha supuesto un montante de 129 millones de euros, lo que ha supuesto un 0,24% del PIB regional, que a nivel estatal se sitúa en el 0,20%, un porcentaje superado por Castilla-La Mancha (0,92) y por y Cataluña (0,25). En el total nacional el impacto se situó en los 2.238 millones de euros.

Reseñar también que Castilla y León registró, también para el cuarto mes, un superávit de 27 millones de euros, esto es, el 0,05% del PIB, mejorando su balanza respecto al mismo periodo del año anterior, cuando figuraban en negativo 160 millones de euros. En el total nacional, las comunidades autónomas arrojan ahora un superávit de 231 millones de euros, (2.714 millones en negativo hace un año).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...