Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSIE observa "ciertas lagunas de aprendizaje" en el alumnado durante el confinamiento

FSIE observa "ciertas lagunas de aprendizaje" en el alumnado durante el confinamiento

Actualizado 30/06/2020 11:18

La organización sindical mayoritaria en la enseñanza privada se reúne con la administración educativa regional, patronales y sindicatos para abordar el inicio del próximo curso escolar.

En reunión celebrada el lunes 29 de junio a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos y para dialogar sobre el inicio del próximo curso, FSIE, organización sindical mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada y concertada, entre otras cuestiones, ha planteaaba que, tanto si la formación es presencial como online, "no solo hay que solucionar definitivamente los problemas tecnológicos que existieron durante el confinamiento, sino que estos han derivado en importantes lagunas de aprendizaje en alumnos que obligatoriamente necesitarán refuerzo y recuperación urgente".

Ante esta situación, ven como una "buena iniciativa" en verano el programa para la Mejora del Éxito Educativo, destinado a centros sostenidos con fondos públicos, "pero a todas luces insuficiente por no llegar a todos los niveles educativos".

Para FSIE, la solución pasará, "no solo porque la administración haga dotación extraordinaria de equipos y dispositivos, sino por la necesaria revisión y adaptación de programaciones y el obligado aumento de plantillas, contratación de profesorado y de personal de administración y servicios, todo ello en consonancia con los acuerdos en la reciente Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y consejeros de Educación de las distintas comunidades".

En este sentido, también se ha mostrado favorable a dar continuidad a la formación de los docentes, "sin olvidar que determinadas familias y alumnos también podrían necesitar esa formación".

Brecha económica

Fuentes de la organización sindical han puesto el foco en lo que consideran como "otra brecha", que es "mucho más dura que la digital". Se trata de los problemas económicos que obligatoriamente arrastrarán muchas familias y que puede conducir definitivamente al abandono escolar. "Castilla y León debe seguir liderando no solo la calidad educativa sino la atención urgente a los más vulnerables, el aumento de becas de transporte y comedor para centros sostenidos con fondos públicos es ahora más necesario que nunca".

Recordar que la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...